Corea elige un campo de golf para desplegar en 2017 el escudo antimisiles de EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

Corea elige un campo de golf para desplegar en 2017 el escudo antimisiles de EEUU

161117 misiles thaad ejercito eeuu 1292x876
|

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur ha alcanzado este miércoles un acuerdo con la empresa local Lotte para hacerse con un campo de golf de la compañía. El emplazamiento es el ugar elegido para desplegar el sistema avanzado contra misiles estadounidense Thaad.

Este espacio será utilizado en sustitución de la base de misiles antiaéreos de Seongsan, a casi 300 kilómetros de Seúl, en un área cercana al campo de golf finalmente elegido. El primer emplazamiento fue descartado tras la fuerte oposición de los residentes de la zona, temeroso de que el radar en banda X del sistema derivase en riesgos para su salud y su agricultura.

Lotte International, operador del campo de golf, aún tiene que reunir a su junta directiva antes de firmar el acuerdo definitivo, que pasa por la permuta de este terreno por otro actualmente en propiedad del Estado, de acuerdo con la agencia pública Yonhap.

Una vez que el terreno, si no hay contratiempos, sea entregado a las Fuerzas Armadas surcoreanas, las autoridades realizarán la planificación de las obras y la evaluación del impacto medioambiental que pueda tener la batería en el entorno.

La previsión gubernamental es que el Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (Thaad) sea desplegado el año que viene. El comandante al mando de las Fuerzas de Estados Unidos en Corea del Sur (USFK), Vincent K. Brooks, concretó este mismo mes que el sistema estará listo dentro de los próximos ocho o diez meses.

Estados Unidos y Corea del Sur acordaron el pasado julio ubicar en este último el Thaad como sistema de defensa frente a Corea del Norte, que este año ha realizado dos ensayos nucleares y el lanzamiento de más de una veintena de misiles balísticos. Las pruebas de Pyongyang han reavivado las ya de por sí fuertes tensiones en la zona.

El Thadd es un sistema capaz de interceptar misiles balísticos a una altitud de 40 a 150 kilómetros por medio de un potente radar de banda X. Esta tecnología, según el Gobierno, no es una amenaza para la salud de los humanos que se encuentren en sus inmediaciones, como habían temido los vecinos de Seongsan.

La batería consiste en seis lanzaderas montadas en camiones, 48 interceptores (ocho por lanzadera), una unidad de control de tiro y comunicaciones, y un radar AN/TPY-2, informa Yonhap.

Fotografías: Ejército de Estados Unidos



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto