Navantia impulsa en Arabía Saudí el contrato para la venta de cinco corbetas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Navantia impulsa en Arabía Saudí el contrato para la venta de cinco corbetas

DSC 2504
|

La compañía española Navantia ha organizado esta semana un Industry Day en Riad (Arabia Saudí) en el que se pusieron en contacto a las empresas saudíes y a los suministradores españoles del futuro programa de las corbetas Avante 2200 de la Marina saudí.

Este programa al que aspira el astillero español incluirá la construcción de una serie de cinco unidades de este modelo, basado en el construido por Navantia para Venezuela, por lo que se trata de un diseño probado. Además, el sistema de combate ofertado es el Catiz, diseño 100% de Navantia Sistemas.

La firma del acuerdo se ha retrasado esto últimos meses ante la falta de Gobierno en España, pero con la formación del nuevo Ejecutivo todo apunta a que las autoridades del país árabe darán el visto bueno en la operación durante una próxima visita del rey Felipe VI.

El objeto de las jornadas ha sido, por un lado, identificar posibles colaboraciones para el suministro de repuestos de los buques en Arabia Saudí, y por otro lado, para explorar una potencial transferencia de tecnología que incluya coproducción de equipos, sistemas y apoyo al ciclo de vida.

El Industry Day contó con la participación de más de 150 personas, de 45 empresas saudíes y 27 españolas. Entre la representación saudí destacaron el director general de Apoyo para la Industrialización del Ministerio de Defensa saudí, comodoro Atiya Al Malki, y el director del Departamento de Proyectos de la Marina de Arabia Saudí, comodoro Mohamed Alasaf, acompañado de varios oficiales de diferentes departamentos de la Marina saudí.

Por parte española estuvo presente el capitán de navío Manuel Martínez Ruiz de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa.

Las empresas españolas que acudieron son: Abance, Buqueland, Coasa Naval, Detegasa, Fernández Jove Group, Frizonia, Gabadi, Gauzón Ibérica, Ghenova, Hilti, Hinesur, Ibercisa, Indra, Industrias Ferri, Matagorda Solutions, MTU, N. S. Lourdes, Norinver Montajes e Ingeniería, Pine Pro Electrónica Sur Rolls-Royce Naval Marine Servoship Suardiaz Group, Surcontrol, Tecnobit, Verlicoa, Zodiac y Milpro.

Fotos: Navantia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto