México informa a la OMI de los cambios en la Autoridad Marítima
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Portada España >

México informa a la OMI de los cambios en la Autoridad Marítima

SEMAR BOLETIN 095 FOTO 2
|

El secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Kitack Lim, recibió el pasado 2 de junio en la sede de esa organización al almirante Carlos Ortega Muñiz, representante del almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina de México, quien informó los cambios en la legislación nacional que dan a la Secretaría de Marina (Semar) el carácter de Autoridad Marítima Nacional.

De esta manera, el almirante Ortega notificó al secretario general que la Secretaría de Marina asumirá plenamente, a partir del próximo 17 de junio. En el acto protocolario estuvo presente el embajador de México en el Reino Unido, Julián Ventura Valero, quien recalcó el esfuerzo de México para darle una aproximación holística a la administración marítima nacional.

En la reunión también participó el vicealmirante Ricardo Gómez Meillón, director del Instituto de Investigaciones Estratégicas de la Armada de México quien, a nombre del almirante Soberón Sanz, invitó al Lim a asistir al seminario internacional La Autoridad Marítima Nacional, una perspectiva global, que organizará citado instituto y que se llevará a cabo en el puerto de Veracruz este año, con motivo de celebrar el Día Marítimo Nacional 2017 y en el cual se espera la participación de diversos países de América Latina.

Posteriormente, el embajador Ventura hizo entrega formalmente de la Nota GBR 01232, con que la Embajada de México -Representación Permanente en la OMI- transmite la solicitud de Semar al secretario general, de informar a través de una circular a todos los estados miembros de la OMI, así como a las organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales con carácter consultivo, del cambio de Autoridad Marítima Nacional. Por su parte, el secretario Lim mencionó la importancia que este evento representa y el interés que los países miembros tendrán de conocer estos cambios en la Autoridad Marítima Nacional.



Recomendamos