El Ejército adquiere tres incineradoras para operaciones en el exterior
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército adquiere tres incineradoras para operaciones en el exterior

Incineradora tierra
|

La Unidad de Apoyo Logístico Sanitario (Ualsan) del Ejército de Tierra cuenta ya con tres nuevas incineradoras que completan la dotación de las Formaciones Sanitarias de Tratamiento. Estos nuevos equipos se han adquirido a través de la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército y su empleo está pensado, fundamentalmente, para operaciones en el exterior.

Se han adquirido dos tipos de incineradoras: un equipo sobre contenedor y dos sobre remolque, según recoge el Boletín Tierra. La principal característica del equipo sobre contenedor es que dispone de un horno de precombustión y otro de combustión, que tienen una capacidad de quemado de hasta 500 kg de residuos/día.

Además, es válido para la eliminación de todos los tipos de residuos sanitarios y dispone de un sistema de eliminación de gases, integrado en el propio incinerador. Por su parte, los dos remolques incineradora, con características similares, son válidos igualmente para la incineración de todos los tipos de residuos sanitarios y presentan una capacidad de tratamiento de hasta 100 kg de residuos/día.

Los dos modelos cumplen con los máximos estándares exigidos por la legislación medioambiental en cuanto a emisiones y gestión de residuos. "Esta compra supone la adquisición de una capacidad esencial de apoyo logístico sanitario a las operaciones, ya que permite abordar eficaz y eficientemente, cumpliendo con la legislación vigente, la eliminación de los residuos sanitarios, sin recurrir a su repatriación a territorio nacional, como se hacía hasta el momento", explica el jefe de la Ualsan, coronel Pedro Encinas.

Estos equipos además eliminan el riesgo que supone la repatriación de residuos, por biocontaminación o enfermedades transmisibles, en zonas de operaciones contaminadas. "En ese caso se ampliaría su utilización incluso a prendas, utensilios, etc., por el riesgo sanitario que conlleva su repatriación", asegura el coronel.

Foto: Ejército de Tierra



Recomendamos


Lo más visto