Jamaica desincorpora a sus tres patrulleros Damen Stan Patrol 4207
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Jamaica desincorpora a sus tres patrulleros Damen Stan Patrol 4207

Jamaica Guardacostas DamenSPa4207 NOV16 JDF
|

El Cuerpo de Guardacostas de la Fuerza de Defensa de Jamaica desincorporó sus tres patrulleros tipo Damen Stan Patrol 4207 / clase County. Los buques HMJS Surrey, HMJS Cornwall y HMJS Middlesex fueron despedidos en una solemne ceremonia naval llevada a cabo el pasado 8 de noviembre.

El Gobierno de Jamaica no ha informado sobre el motivo de tal decisión, que para algunos resulta inexplicable. Se trata de tres excelentes unidades navales construidas en el astillero Damen Goirinchen, en Holanda, y entregadas entre 2005 y 2007, aún con muchos años de vida útil por delante. En consecuencia, la flota de la rama naval de la Fuerza de Defensa queda reducida a embarcaciones de menor porte y capacidades.

En la escueta nota de prensa de la Fuerza de Defensa se destaca que los tres patrulleros han navegado más de 200.000 millas náuticas y han salvado a más de 2.000 vidas en el mar. Además, han sido desplegados para cumplir en operaciones en el extranjero como durante la Copa Mundial de Cricket 2007, Indias Occidentales; V Cumbre de las Américas, Trinidad y Tobago en 2009; y ayuda humanitaria a Haití tras el terremoto de 2010.

Los patrulleros Stan Patrol 4207 del Cuerpo de Guardacostas fueron construidos en acero naval, en el caso del casco, y en aluminio la superestructura. Miden 42,08 metros de eslora, 7,11 metros de manga y su calado máximo es de 2,52 metros. Son impulsados por dos plantas eléctricas Caterpillar 3516 DI-TA que les permiten alcanzar una velocidad máxima de 26 nudos. Su alcance es de 1.800 millas náuticas a 12 nudos y su autonomía de 14 días. La tripulación la conforman 17 efectivos de todos los rangos.

Decenas de patrulleros tipo Damen Stan Patrol 4207 se encuentran en servicio o en construcción, con las armadas y cuerpos de guardacostas de varios países del continente americano: Barbados, Canadá, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, Las Bahamas, México, y Venezuela, así como con el Cuerpo de Guardacostas de Holanda en el Caribe.

Por otra parte, se desconoce también el destino que correrán los tres patrulleros jamaiquinos recién desincorporados.

Foto: Jamaica Defence Force



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto