Militares de EEUU comprueban en Colombia los adelantos del Cides en labores de desminado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Militares de EEUU comprueban en Colombia los adelantos del Cides en labores de desminado

Apoyo desminado humanitario home 1
|

Con ocasión de la visita a Colombia del teniente general Joseph Anderson, jefe de operaciones del Ejército de los Estado Unidos, el Ejército Colombiano dio a conocer sus adelantos en el tema de desminado humanitario.

Para ello, en las instalaciones del Centro Internacional de Desminado del Ejército (Cides) del Fuerte Militar de Tolemaida (centro del país), se llevaron a cabo una serie de demostraciones por parte del personal especializado en estas operaciones, así como de las unidades caninas y de los apoyos mecánicos que se emplean en las labores de desminado y que fueron realizadas por unidades de los Batallones 3, 4 y 60 del CIDES.

Esta visita se da en el marco del apoyo estadounidense a las iniciativas y programas de desminado que adelanta Colombia, con los cuales espera descontaminar su territorio de minas antipersonales (MAP), munición abandonada sin explotar (MUSE) y artefactos explosivos improvisados (AEI), para 2021.

En este sentido el general Anderson manifestó que “aprovechamos nuestra visita a Colombia para observar las capacidades en Desminado Humanitario que tiene el Ejército Nacional, la parte interesante es ver cómo éste Ejército crece. A toda la gente del Ejército, específicamente para el personal de la Brigada de Desminado Humanitario, los invito para que sigan adelante con lo que hacen, trabajando como un equipo, mostrando quienes son, con mucho sacrificio por Colombia”.

Foto: Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario N° 1.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto