FAdeA anuncia la firma de acuerdos con Airbus DS y Leonardo-Finmeccanica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

FAdeA anuncia la firma de acuerdos con Airbus DS y Leonardo-Finmeccanica

Argentina FabricaAviones FAdA
|

El presidente de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín S.A. (FAdeA), Ercole Felippa, durante su participación en el Congreso Internacional de Industrias Aeronáuticas, Defensa y Espacio, disertó sobre los proyectos que está desarrollando la fábrica y anunció la firma de acuerdos con las empresas Airbus Defence and Space y Leonardo-Finmeccanica. El evento tuvo lugar en la Universidad Tecnológica NacionalFacultad Regional de Córdoba.

En el primer caso, el acuerdo estaría basado en la transferencia de tecnología referida a la potencial compra del Airbus C295 para equipar a Líneas Aéreas del Estado (LADE) dedicada a vuelos de cabotaje y operada por la Fuerza Aérea Argentina, y que llegarían a reemplazar los antiguos Fokker F-27.

Con respecto a Leonardo-Finmeccanica, en septiembre de este año se firmó un memorando de entendimiento con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva para evaluar las posibilidades de desarrollar conjuntamente elementos de alta tecnología en los campos de la defensa, seguridad y aeroespacio. Este acuerdo, del que FAdeA será parte, permitiría el desarrollo y transferencia de tecnología entre las partes lo que fortalecería la posición de la empresa argentina en el mercado regional e internacional.

Por otra parte, Felippa destacó la continuación del proceso de producción de partes para el proyecto Embraer KC-390, como así también la posibilidad de firmar acuerdos con la empresa norteamericana Beechcraft y la coreana KAI, como probables contrapartidas a una posible venta a la Fuerza Aérea Argentina del T-6C Texan II y FA/TA-50 Golden Eagle, respectivamente.

Foto: Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín



Recomendamos