La brasileña Agrale envía su 'Marruá' a España para que lo prueben las Fuerzas Armadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La brasileña Agrale envía su 'Marruá' a España para que lo prueben las Fuerzas Armadas

RVC 8598
|

Un vehículo Marruá VTL (Viatura Tática Leve de Reconhecimento) REC 4x4 respresentó este año a la compañía Agrale en Eurosatory 2016 (celebrado del 13 al 17 de junio en París). Esta feria francesa está considerada la mayor exposición internacional de vehículos con 1.500 empresas de un centenar de países. ElMarruá fue exhibido en el stand de Star Defence Logistics y Engineering SL (SDLE), distribuidor y fabricante español de piezas para vehículos y equipos militares. La incorporación del vehículo al stand de SDLE se produjo a través del agente de Agrale en España, VT Proyectos, que al mismo tiempo es socio de SDLE, compañía a la que se suministraron tres vehículos para que fueran probados por las Fuerzas Armadas españolas. Los vehículos cedidos fueron un VTNE ¾ 4x4 AM21 y un 4x4 ½ VTNE AM 31, además del modelo que se expuso en París.

Cabe destacar que el vehículo no era sólo de atrezo, sino que podía probarse en la pista construida en un área del Villepinte, donde Infodefensa pudo comprobar en primera persona las características del Marruá.

La línea Agrale Marrúa llegó al mercado en 2004 con un ADN marcadamente militar, lo que lo hacía ya de partida muy diferente del diseño de un vehículo convencional. En estos 12 años de mercado se ha destacado por por su resistencia, durabilidad y versatilidad. La homologación y adopción por el Ejército brasileño fue en su momento un punto de inflexión de cara a su adquisición por parte de otras Fuerzas Armadas de Brasil y por países como Argentina, Ecuador, Namibia, Paraguay o Ghana, entre otros. El vehículo ha sido utilizado en las misiones de paz de la ONU en Haití y Sudán del Sur. Vídeo de la prueba Imágenes: Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto