Perú busca alargar la edad de retiro de sus oficiales de más alta graduación
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú busca alargar la edad de retiro de sus oficiales de más alta graduación

Motos PNP ago2013 MININTEPeru 450px
|

Con la finalidad de mejorar los alcances de la Ley de Carrera y Situación del Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), el Congreso nacional del país andino analiza ampliar en un año el tiempo mínimo de desempeño en el grado acumulado por tenientes generales y generales de la PNP antes de ser evaluados para pase a retiro.

Para tenientes generales se ampliará de uno a dos años, mientras que para generales de dos a tres años.

El objetivo del cambio es doble, por un lado equiparar la norma de carrera de la PNP a la de las Fuerzas Armadas del Perú y, por otro, evitar el desprendimiento prematuro de oficiales de gran experiencia que aún pueden contribuir de manera significativa con su institución.

En las Fuerzas Armadas los oficiales y generales pasan a retiro con una edad promedio de 58 años y 35 años de servicio, lo que a criterio de los legisladores peruanos no permite al Estado aprovechar al máximo las capacidades profesionales de estos oficiales. Es decir, el Congreso del Perú busca determinar los tiempos adecuados para que los oficiales militares y policiales puedan imprimir la experiencia acumulada a lo largo de su carrera en sus nuevos grados y probablemente también en sus puestos. Tal como hemos visto en tiempos recientes, la rotación de oficiales de alta graduación es a veces muy dinámica, sobretodo en el Ejército.

La iniciativa de los congresistas de la Comisión de Defensa Nacional modifica el artículo 86 del Decreto Legislativo 1149 y pretende garantizar el máximo provecho del know how de tenientes generales y generales en beneficio de la Policía Nacional del Perú.

Foto: Ministerio del Interior del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto