Estonia comienza a recibir los blindados CV90 de segunda mano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Estonia comienza a recibir los blindados CV90 de segunda mano

161011 blindado cv 90 ministerio defensa paises bajos02
|

El pasado viernes llegó a Estonia el primer lote de los 44 vehículos de combate de infantería (IFV, por sus siglas en inglés) del modelo CV90 adquiridos por las Fuerzas Armadas estonias a Países Bajos. La compra, cuyas negociaciones ya fueron recogidas por INFODEFENSA.COM en abril de 2014, constituye el contrato de adquisición militar más importante desde la independencia del país, tras la caída de la URSS, según relataron entonces los medios locales.

El acuerdo fue firmado a finales de 2014 e incluye seis vehículos de apoyo basados en el carro de combate Leopard I. En total Estonia debe hacer frente a un desembolso de 113 millones de euros por esta compra.

Además Tallin prevé adquirir 37 carcasas de blindados CV90 a Noruega para posteriormente reconstruirlos como vehículos de apoyo. Este material, valorado en 635.000 euros está previsto que llegue al cliente entre este año y el próximo, según informa la cadena pública local Estonia ERR News.

El primer lote de los blindados que llegaron el viernes por mar a Estonia está compuesto de 12 CV9035 IFV y un vehículo de ingenieros (ARV, por sus siglas en inglés). Los doce vehículos fueron posteriormente transportados hasta la base militar de Tapa, donde se encuentra la 1ª Brigada de Infantería.

Los CV90, armados con un cañón Busmaster III, de 35 mm, constituirán uno de los batallones de esta brigada, en la que seguirán operando vehículos Sisu XA-180 y XA-188.

La adquisición forma parte del denominado Plan de Defensa Nacional para el periodo comprendido entre 2013 y 2022 y que tiene como propósito acelerar la modernización de las Fuerzas Armadas del país.

Imagen: Ministerio de Defensa de Países Bajos



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto