Israel amplía su escudo antimisiles "Cúpula de Hierro" al mar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

Israel amplía su escudo antimisiles "Cúpula de Hierro" al mar

El Iron Dome de Rafael. Foto: Rafael
|

El jefe del Sistema de Combate y Defensa de la Marina Iaraelí, el coronel Ariel Shir, ha revelado un nuevo escudo antimisiles con el que su país tratará de defenderse, en esta ocasión desde el Mediterráneo. El Iron Dome of the Sea (Escudo de Hierro en el Mar) ha sido probado con éxito este mismo mes, según relató el militar a diversos medios internacionales a través de una teleconferencia.

El nuevo desarrollo es una versión del sistema Iron Dome que se activa cuando Israel detecta el lanzamiento de un misil en su espacio aéreo. Seguidamente el sistema responde con el lanzamiento de un proyectil para destruir la amenaza antes de que toque el suelo.

Para la nueva versión marina, el equipo “emplea uno de los radares navales más avanzados que existen”, según las palabras del coronel Shir recogidas por la prensa del país. De acuerdo con la agencia Ria Novosti, la nueva versión del escudo antimisiles incorpora la capacidad de disparar desde plataformas en movimiento, como barcos. Su alcance es de entre 20 y 100 kilómetros, de acuerdo con las explicaciones del militar.

De momento el nuevo desarrollo aún no está operativo, aunque según las autoridades israelíes las pruebas realizadas hasta ahora han sido satisfactorias. El objetivo es que, una vez operativo, se implemente también en las fuerzas aéreas y terrestres israelíes.

De acuerdo con Rafael Advanced Defense Systems, compañía local desarrolladora del Iron Dome, el sistema ha realizado más de 1.500 interceptaciones. El sistema fue desplegado a lo largo de la frontera con Gaza y fue probado con éxito durante el conflicto entre Israel y el movimiento Hamás en noviembre de 2012, durante el cual murieron seis israelíes y 170 palestinos.

El sistema fue diseñado y desarrollado, cofinanciado por EEUU, para interceptar y destruir cohetes de corto alcance y proyectiles de artillería disparados desde distancias de entre 5 y 70 kilómetros contra poblaciones civiles o fortificaciones. También se pensó en su uso para derribar aeronaves a una altitud máxima de 10.000 metros. Posteriormente el país comenzó a trabajar para aumentar su alcance efectivo hasta los 250 kilómetros e incrementar su versatilidad.

Imagen: Rafael.

Video del escudo antimisiles israelí naval Iron Dome of the Sea



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto