El Ejército de Chile presenta el primer centro modular desplegable para instrucción y emergencias
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile presenta el primer centro modular desplegable para instrucción y emergencias

Centro Modular Desplegable Ejercito de Chile 002
|

El Ejército de Chile ha incorporado su primer Centro Militar Desplegable para atender las necesidades que requiere el personal que realiza instrucción en terreno como también enttegar asistencia a la población civil afectada por desastres naturales.

La nueva instalación, de tipo modular con capacidad polivante y de alta movilidad, puede albergar a una compañía de 120 hombres y dispone de electricidad, agua, servicios higiénicos, lavandería, alimentación, atención sanitaria, alojamiento, comedor y equipos de conservación en frío, además de una planta de tratamiento de aguas residuales.

El Ejército asignó este Centro Militar Desplegable al Regimiento de Infantería N°23 de Copiapó por el destacado rol que cumplió en la emergencia provocada por los aluviones que afectaron a la región de Atacama a fines de marzo de 2015.

La unidad realizó de manera ininterrumpida durante casi dos meses labores de mantención del orden público, despeje de caminos para la recuperación de la conectividad, traslado y acopio de ayuda humanitaria, distribución de agua, limpieza de calles y casas, custodia de albergues, rescate de personas y atención sanitaria.

La entrega de este campamento militar de despliegue rápido permite reforzar la acción del Ejército para desarrollar operaciones militares ante situaciones de emergencias y catástrofes que periódicamente afectan al país.

Fotos: Ejército de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto