Navantia lleva a París su sistema de exploración y reconocimiento terrestre
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Navantia lleva a París su sistema de exploración y reconocimiento terrestre

Vehículo de Exploración y Reconocimiento Terrestre VERT. Foto: Navantia
|

La compañía Navantia presentará en Eurosatory 2016, que celebra en París entre el 13 y el 17 de junio, el prototipo del Vehículo de Exploración y Reconocimiento Terrestre (VERT), desarrollado conjuntamente por el Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), la empresa Urovesa y la propia Navantia.

Este prototipo ya está siendo probado por las secciones de vigilancia de los escuadrones de reconocimiento de los Grupos de Caballería de Reconocimiento del Ejército de Tierra español. Además de España, el consorcio encargado del diseño del VERT prepara ofertas en países sudamericanos, de Oriente Medio y África.

La misión del VERT es proporcionar información tanto de objetivos como de fuerzas amigas, para lo cual el sistema realiza diversas funciones como estudiar, observar y vigilar el terreno para localizar objetivos y referencias, emplear sus medios de transmisión de datos y garantizar la seguridad física de su dotación y capacidad operativa de los equipos. Todo ello, aprovechando las posibilidades de enmascaramiento, protección y ocultación.

Para llevar a cabo la misión el sistema dispone, como medio principal, de un pedestal de sensores electro-ópticos con su terminal de operador, más un terminal de mando y control (jefe de vehículo) donde se ejecutará el software de Sistema de Gestión del Campo de Batalla. Asimismo, dispone del puesto del conductor (con un sistema de ayuda a la navegación) y de un puesto para el operador de un arma de autodefensa.

Mejoras de sistemas y software

Desde el punto de vista de los sistemas, el VERT cuenta con mejoras en la giroestabilización del pedestal de sensores, lo que permite la estabilización de la imagen con el vehículo en movimiento. Este requisito viene impuesto por las necesidades operativas del VERT.

A nivel de software, además de adaptar el interfaz hombre-máquina a los requisitos del VERT, se ha sustituido el sistema de mando y control de artillería por el Sistema de Gestión del Campo de Batalla, integración en la que actualmente trabaja Navantia.

El objetivo final es pasar de un vehículo destinado a operar en una posición estática, gestionando objetivos a batir por obuses de artillería, a otro vehículo más sofisticado preparado para operar en movimiento en misiones de exploración y reconocimiento del campo de batalla.

Foto: Navantia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto