Steve Cammish, nuevo director de tecnología de la británica Fotech
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Steve Cammish, nuevo director de tecnología de la británica Fotech

Instalación de seguridad con desarrollos de Fotech. Foto: Fotech
|

La compañía de sensores acústicos distribuidos (DAS) Fotech Solutions, con sede en Hampshire, Inglaterra, ha nombrado un nuevo director de tecnología “para expandir el negocio”. El profesional designado para este puesto, que en inglés es conocido por las siglas CTO, es el licenciado en ciencias de la computación para negocios y en tecnologías de la información Steve Cammish.

En palabras del director ejecutivo de Fotech Group, Chris Shannon, en Cammish destaca “su profundo conocimiento de tecnologías innovadoras”. Su experiencia en la formación de equipos y en liderazgo internacional, ha añadido, “ayudarán a la empresa a ofrecer las soluciones que cambiarán el mundo para mejor, harán que las empresas y los gobiernos sean más eficientes y desempeñarán un papel fundamental en el logro de los objetivos de sostenibilidad".

Steve Cammish acumula más de 25 años de experiencia en liderazgo de equipos en el desarrollo de nuevas tecnologías en inteligencia artificial (IA), Internet de las cosas (IoT) y gestión de datos en distintas industrias, de acuerdo con la información facilitada por Fotech.Steve Cammish. Foto: Fotech

Entre otros ámbitos, el nuevo CTO de la empresa ha trabajado en soluciones dinámicas para industrias que incluyen el sector militar, el aeroespacial, en el segmento relacionado con ciudades inteligentes, con la automatización industrial, la energía, el transporte y la atención médica.

Ahora, “con la infraestructura tecnológica de Fotech y los casos de uso que puede abordar”, añade Cammish, “sé que podemos marcar una gran diferencia en el mercado". Su principal desafío en su nuevo puesto, concluye, “será garantizar que tenemos el conjunto correcto de tecnologías, la experiencia de usuario adecuada, el equipo adecuado y las relaciones de socios adecuadas para lograr nuestros objetivos de expansión y marcar una diferencia real en el viaje de crecimiento".

Fotech, que fue fundad en 2008, es definida por sus responsables como “un actor clave en el mercado mundial de tecnología de sensores de fibra óptica distribuida”. El comunicado de la empresa sobre el nuevo nombramiento destaca la “innovadora tecnología DAS” de la empresa, a la que atribuye “muchas aplicaciones en ciudades inteligentes, infraestructura, tuberías y seguridad”. Actualmente, la compañía, suma clientes en más de 25 países.



Recomendamos