El Ejército compra a la israelí IMI disparos de guerra para el carro Leopardo por 3,6 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

El Ejército compra a la israelí IMI disparos de guerra para el carro Leopardo por 3,6 millones

Carro de combate Leopardo. Foto: Ejército de Tierra
|

La empresa israelí IMI Systems suministrará al Ejército de Tierra español disparos de guerra rompedores (HE-T, alto explosivo trazador) de 120 mm para los carros de combate Leopardo por un importe de 3,6 millones de euros.

El contrato, firmado por ambas partes la semana pasada, establece en concreto la entrega de un lote de 636 disparos. La munición, según el anuncio de formalización, deberá estar a disposición del Ejército antes del próximo 15 de diciembre.

A la licitación gestionada por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico (MALE) concurrieron tres compañías: la israelí IMI, la española Fábrica de Municiones de Granada (FMG) y la alemana Rheinmetall Waffe Munition.

Esta última no completo el envío de la documentación requerida y quedo fuera del proceso en la primera fase, mientras que la oferta FMG se calificó como no apta por no cumplir los requisitos del pliego de prescripciones técnicas. Por su parte, IMI ofreció un precio por unidad sin IVA de 4.742 euros, una vida útil del proyectil de 21 años y espoleta de percusión instantánea.

La munición deberá tener una velocidad de salida en boca en el cañón no inferior a 920 m/s y un alcance eficaz de al menos 3.000 metros, de acuerdo con los pliegos del contrato. Entre otros requisitos, también será capaz de perforar un muro doble de hormigón armado de 200 mm situado entre la distancia de armado y el alcance eficaz; tendrá que resistir temperatura de empleo de entre -35 hasta +52 grados; y ser compatibles con los tubos L44 y L55.

Las espoletas, por su parte, proporcionará un mecanismo de seguridad en la extracción o el desatascado en caso de fallo en el disparo. Los disparos podrán transportarse por tierra, mar y aire con los medios y procedimientos habituales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto