El primer A400M ya está en Kabul para rescatar a los españoles y colaboradores afganos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El primer A400M ya está en Kabul para rescatar a los españoles y colaboradores afganos

Despegue de Dubai del primer A400M rumbo a Kabul. Foto: Ministerio de Defensa
|

Uno de los dos aviones de transporte A400M del Ejército del Aire español desplegados en Dubai ya se encuentra en el aeropuerto de Kabul para evacuar al primer grupo de españoles y colaboradores en Afganistán.

La aeronave despegó a primera hora de este miércoles de la base aérea Al Minhad (Dubai) para proceder con la primera fase del operativo, según informaron en un comunicado conjunto los ministerios de Defensa y Exteriores.

Los dos A400M llegaron a Dubai este martes. Ambos cuentan con equipos del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) del Ejército del Aire y con personal del batallón de Cooperación Cívico Militar (CIMIC) del Ejército de Tierra, además de las tripulaciones del Ala 31.

Defensa y Exteriores han insistido durante los últimos días en que el plan de evacuación incluye el traslado a España del personal de la embajada, de los españoles que quedan en ese país, así como de todos aquellos afganos y sus familias que durante años han colaborado con nuestro país. Con este dispositivo se pretende dar respuesta a las difíciles condiciones de la evacuación.

Tercer avión A400M

El Ministerio de Defensa ha enviado además un tercer avión A400M medicalizado a Dubai para colaborar en los trabajos de repatriación. El avión salió este miércoles por la mañana de la base aérea de Torrejón (Madrid) rumbo al país del golfo Pérsico.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto