SYMDEX reúne en Madrid a la industria y a Defensa para profundizar el ciclo de vida de los sistemas de armas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

SYMDEX reúne en Madrid a la industria y a Defensa para profundizar el ciclo de vida de los sistemas de armas

Symdex infodefensa fuerzasarmadas
|

SYMDEX 2021 reunirá desde este martes 9 de septiembre y hasta el jueves 11 a representantes de la industria de defensa española y del Ministerio de Defensa para ahondar en los desafíos que tienen las Fuerzas Armadas en el área del sostenimiento de los sistemas de armas. La sexta edición del simposio, que se celebra en la residencia militar Don Quijote en Madrid, se centrará en los aspectos más relevantes y novedosos del ciclo de vida de los sistemas, desde su planeamiento hasta la baja, pasando por toda la fase de servicio.

Durante los tres días, pasarán por las mesas ponentes de primer nivel. El primer día comenzará con una mesa inaugural dedicada al planeamiento de la defensa y la seguridad en la que participarán el director general de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, almirante Santiago Ramón González Gómez, y el secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco Díaz.

En esta primera mesa, moderada por el exjemad general de ejército Fernando Alejandre, también intervendrán el jefe de la División de Planes del Estado Mayor Conjunto, general de división Iñigo Pareja, en representación del Estado Mayor de la Defensa, y el subdirector general de Planificación y costes de Recursos Humanos, general de brigada José Ramón Velón, de parte de la Subsecretaría de Defensa.

El segundo día abrirá con una mesa enfocada en el planeamiento de los recursos en la que estarán el director general del Cestic, general de división José María Millán, el subdirector general de Planificación Tecnología e Innovación de la DGAM, general de división José Luis Murga; y el manager general de la agencia Netma (OTAN), teniente general Miguel Ángel Martín.

Mientras, en el tercer día, los jefes de los mandos de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aire, teniente general Fernando García de las Hijas, almirante Aniceto Rosique y teniente general José Luis Pardo, respectivamente, serán los protagonistas en la conferencia de apertura, moderada por el ex jefe del MALE, teniente general Ramón Pardo de Santayana, en la que se expondrán los desafíos que tienen por delante los tres órganos logísticos para garantizar el futuro operativo de los sistemas de armas.

También habrá una nutrida representación de la industria de defensa española que expondrá sus novedades en el ámbito del sostenimiento. Esta edición cuenta con la participación de Indra y Navantia, como patrocinadores oro; Airbus, General Dynamics European Land Systems-Santa Bárbara Sistemas, Cojali, John Cockerill y SMS, como patrocinadores plata; y Cobra y Tecnobit, como colaboradores.

Las diferentes mesas analizarán, por ejemplo, los modelos de gestión del ciclo de vida de los sistemas de armas en las Fuerzas Armadas; los costes y financiación integral en la programas, adquisición y sostenimiento de los recursos comunes; la importancia del apoyo logístico en la capacidad de despliegue y del sostenimiento en las operaciones en el exterior. También se abordarán otras cuestiones como el impacto de las nuevas políticas ambientales en la configuración de los programas y a lo largo del ciclo de vida de los sistemas, la incorporación de las nuevas tecnologías al sostenimiento, y el proceso de baja del material en servicio.

Visita al Cegal

El programa de actividades incluye una visita al Centro de Gestión de Apoyo Logístico (Cegal) y al Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia (Pcami) en la tarde del jueves 8 de septiembre para todos los asistentes, ponentes e invitados que los deseen. Ambos están situados en el acuartelamiento San Cristóbal del Ejército de Tierra, al sur de Madrid.

Evento podrá seguirse vía streaming

El registro para asistir a SYMDEX de manera presencial ya se ha cerrado por motivos de aforo, pero el evento se podrá seguir íntegro a través de la página web www.symdex.es vía streaming. Para asistir al ciclo de conferencias de manera telemática es indispensable el registro previo a través de la web. Este registro estará habilitado hasta la finalización del evento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto