La Policía Nacional compra a H&K 150 fusiles de asalto y 2.000 pistolas semiautomáticas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

La Policía Nacional compra a H&K 150 fusiles de asalto y 2.000 pistolas semiautomáticas

Miembro del UPR de la Policía Nacional equipado con fusil. Foto: Policía Nacional
|

La Policía Nacional acaba de adjudicar dos contratos al fabricante alemán Heckler & Koch para el suministro de fusiles de asalto y pistolas semiautomáticas por un importe próximo a los 1,4 millones de euros (1.391.500 euros).

El contrato de fusiles de asalto establece la entrega de un lote de 150 unidades de H&K 417 modelo A2 del calibre 7,62 x 51 mm. El presupuesto es de 471.900 euros, con impuestos, y el precio por unidad asciende a 2.600 euros, sin IVA, según la resolución de adjudicación publicada en la Plataforma de Contratación. El plazo de entrega del lote es de doce meses.

La Policía Nacional detalla que este paquete de fusiles irá a parar a unidades especializadas como son las Unidades de Intervención Policial (UIP), y los Grupos de Operaciones Especiales (GOES).

“La finalidad de la adquisición es para la represión de actividades terroristas en suelo urbano en las que, estas unidades, son responsables de proceder a la neutralización de tales acciones, en el desarrollo de las facultades que les han sido conferidas. La elección de este tipo de armamento se fundamenta en su potencial operativo y en una efectividad en combate superior al de otros medios disponibles, imperativamente necesario para repeler agresiones y proteger a la población civil”, concreta. Desde 2016, la Policía Nacional ha comprado otros 145 fusiles de asalto en cuatro contratos diferentes para cubrir las necesidades de las citadas unidades.

2.000 pistolas

Respecto al segundo contrato de pistolas, la empresa alemana proveerá 2.000 USP Compact con destino a la Dirección General de la Policía (DGP) por 919.600 euros. En este caso, la compañía dispone de cuatro meses para el suministro de las pistolas. Las nuevas USP sustituirán de forma progresiva a las pistolas STAR 28 PK de los agentes, obsoletas ya.

Actualmente, la Policía Nacional mantiene abierta otra licitación, en fase ya de evaluación de las ofertas, para la adquisición de un mínimo de 400 subfusiles 9mm Parabellum y sus accesorios. Todos estos contratos de armamento se gestionan a través de la División Económica y Técnica.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto