El Ejército encarga a Nammo Palencia munición de entrenamiento para los Pizarro por un millón
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

El Ejército encarga a Nammo Palencia munición de entrenamiento para los Pizarro por un millón

Vehículo Pizarro. Foto: Ejército de Tierra
|

El Ejército de Tierra ha adjudicado a la empresa española Nammo Palencia un contrato con un presupuesto de un millón de euros para el suministro de disparos de 30 x 173 mm TP-T (Target Practice Tracer), es decir, de práctica con trazador.

Este tipo de munición se emplea en los cañones automáticos Mauser MK30/2 instalados en los vehículos de infantería y caballería Pizarro. El Ejército de Tierra cuenta con 220 vehículos Pizarro, adquiridos en dos fases, y operativos en las brigadas de la Fuerza Terrestre. También es utilizada por las torres Lance de los vehículos de combate de reconocimiento Piraña IIIC de la Infantería de Marina.

La compañía suministrará en concreto un lote de 9.500 disparos de este modelo. El precio por unidad acordado es de 90 euros, sin impuestos, según el acta de resolución del contrato a la que ha tenido acceso Infodefensa.com. Nammo Palencia fue la única compañía que presentó oferta en esta licitación.

El contrato establece que la entrega de la munición se producirá antes del próximo 30 de noviembre. El presupuesto exacto del expediente asciende a 1.034.550 euros, impuestos incluidos. Cabe recordar que el cañón MK44 Bushmaster II de la torre Guardian 30 de Escribano para el futuro Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 Dragón del Ejército de Tierra también empleará esta misma munición.

La multinacional noruega Nammo, especializada en la producción de una amplia gama de municiones, gestiona la Fábrica de Armas de Palencia desde el año 2013. La planta palentina es uno de los principales proveedores de munición del Ministerio de Defensa. Este mismo año, Nammo Palencia se hizo con un importante contrato valorado en 10,5 millones para el suministro de munición de 7,62 mm a las Fuerzas Armadas españolas.

La compañía también ha suscrito recientemente acuerdos con el Ejército español para el suministro, por ejemplo, de munición para los lanzagranadas LAG 40 y MK19 o el cañón antiaéreo 35/90.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto