El Salvador reconoce la labor española tras la muerte de uno de sus soldados en el Líbano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Salvador reconoce la labor española tras la muerte de uno de sus soldados en el Líbano

Acto de reconocimiento. Foto: Embajada de El Salvador en España
|

El jefe del Estado Mayor Conjunto de El Salvador reconoció en un acto oficial a Serafín Cabrera, responsable de la coordinadora cristiana para las Fuerzas Armadas Españolas (Ferede), por su servicio desinteresado en coordinar el sepelio, en 2014, del soldado salvadoreño José Manuel Cabrera Aquino, fallecido durante un patrullaje en la misión de Naciones Unidas en el Líbano.

El acto tuvo lugar en la embajada de El Salvador en España y al mismo también asistieron el embajador salvadoreño, el general agregado de defensa, la ministra consejera de la embajada y otros agregados militares de países centroamericanos.

Los hechos

El trágico suceso oucrrió hace siete años cuando un vehículo blindado LMV Lince, con cinco soldados a bordo, volcó en una carretera al norte de la población de Ghajjar, al sureste del Líbano y en la proximidad de la frontera israelí. El LMV dio varias vueltas de campana en un tramo del camino sin arcén y con mucho desnivel fuera de la calzada.

Los militares fallecidos fueron trasladados a la Base Miguel de Cervantes y un avión del Ejército del Aire español procedió a la repatriación de las víctimas.

Los cometidos de la misión en el sector de Marjayún eran patrullas a pie y en vehículo, solos o en colaboración con las Fuerzas Armadas de Líbano; check points en colaboración con las fuerzas libanesas, observatorios, escolta de convoyes, reconocimiento de rutas para su desminado y actividades de cooperación cívico-militar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto