El general español Colomer asume el cargo de segundo jefe del Eurocuerpo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El general español Colomer asume el cargo de segundo jefe del Eurocuerpo

El general Colomer en la entrega del bastón de mando de la Brigada Guadarrama. Foto:
|

El general de división Rafael Colomer Martínez del Peral del Ejército de Tierra ha asumido el cargo de segundo jefe del Eurocuerpo en una ceremonia de relevo del Grupo de Mando celebrada recientemente en Estrasburgo (Francia) donde está la sede del cuerpo.

Colomer sustituye al general alemán Blotz. Además de asumir el cargo de segundo jefe, el general de división pasa a ser el jefe del contingente español del Eurocuerpo. Durante el acto se celebró una parada militar a la que asistió, entre otras autoridades civiles y militares internacionales, el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Teodoro Esteban López Calderón.

El nuevo segundo jefe del Eurocuerpo ha sido a lo largo de su carrera jefe del Regimiento de Infantería Mecanizado Córdoba nº 10 de la Brigada Guzmán el Bueno (como coronel), jefe de la Brigada Guadarrama (de general de brigada) y ha ocupado la jefatura de Dirección de Investigación, Doctrina, Orgánica y Materiales (Dirdom) del Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc) (de general de división), entre otros destinos.

Nuevo jefe del Eurocuerpo


Por otra parte, el nuevo jefe del Eurocuerpo (Comec) es el teniente general belga Peter Devogelaere que reemplaza al teniente general francés Laurent Kolodziej. Asimismo, el general de brigada Fernando Luis Gracia Herreiz ha cedido el testigo de jefe Operaciones del Estado Mayor al general alemán Deuer.

El Eurocuerpo está formado por cinco naciones: Alemania, Bélgica, España, Francia, y Luxemburgo. También hay de forma permanente militares procedentes de Grecia, Polonia y Turquía (desde 2002) e Italia (desde 2009), en calidad de países asociados.



Recomendamos