El Ejército fabrica granadas de mano de instrucción en Zaragoza
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército fabrica granadas de mano de instrucción en Zaragoza

Granada de mano de instrucción durante el proceso de fabricación y tras la pintura. Foto: Ejército de Tierra
|

El Grupo de Mantenimiento II/41 (Gmanto II/41) de la Agrupación Logística 41 del Ejército de Tierra, ubicado en Zaragoza, ha fabricado un lote de 55 granadas de mano de instrucción para atender el desarrollo de diversas actividades y competiciones deportivas de las unidades ubicadas en la capital aragonesa.

Este material se utiliza para el entrenamiento de la prueba de pentatlón militar, siendo empleadas en dos fases de esta competición, una de lanzamiento de precisión y otra de lanzamiento de distancia.

Las granadas para los competidores masculinos tienen un peso de 600 gramos (g), con una tolerancia de +/- 50 g y para las competidoras femeninas tienen un peso de 400 g y misma tolerancia.

Las granadas han sido fabricadas a petición de la Jefatura de Apoyo a la Preparación (Jeapre) Este. El Gmanto ha producido en concreto un lote de 55 unidades, 30 para personal masculino y 25 para personal femenino.

El proceso parte de una barra de acero redondo calibrado F114. Esta es sometida a diferentes procesos de moleteado, taladrado, aplicación de espuma para calibrar el peso, sellado, aplicación de pintura de protección y acabado.

“Este modesto pero imprescindible trabajo hace posible el desarrollo de una de las pruebas más características de las competiciones militares, siendo manufacturado por uno de los más veteranos componentes de la plantilla civil de esta unidad, el sr. Solana, con el acabado de pintura de otro singular trabajador, el sr. Navarro”, destaca el Ejército.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto