Tatra invierte 20 millones de dólares para iniciar la producción de camiones en Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Tatra invierte 20 millones de dólares para iniciar la producción de camiones en Brasil

202362080 878399362753360 1899962984047984141 n 1
|

La firma Tatrabras dio a conocer al mercado brasileño los primeros camiones modelos 6x6 todoterreno, equipados con motores Euro 5 y Euro 6, que serán producidos a partir de septiembre en el estado de Paraná. La empresa también prevé el montaje de vehículo 8X8, todos ellos destinados al sector civil y militar.

Tatra Trucks, de la República Checa, está invirtiendo cerca de 20,7 millones de dólares en la planta de la primera fábrica del grupo fuera de Europa, en Ponta Grossa, en el Distrito Industrial de la ciudad de Campos Gerais. La previsión es que la unidad genere unos 300 empleos directos de aquí a 2026.

Inicialmente se esperaba que la línea de montaje en suelo brasileño comenzara a funcionar a principios de 2021, sin embargo, los impactos causados por la pandemia de la Covid-19 pospusieron los planes.

Ahora, el inicio de la producción está previsto para el último trimestre del año en régimen de CKD, en el que todos los componentes serán importados y sólo el montaje se hará en Paraná.

Sin embargo, desde Tatrabras aseguran que la inversión en Brasil también incluirá todas las etapas de fabricación: desde piezas, motores, componentes y accesorios fabricados o suministrados por empresas brasileñas.

La proyección inicial es que se produzcan 100 camiones en el primer año de operaciones en el estado de Paraná. Sin embargo, la planta tendrá una capacidad de producción anual de entre 800 y 1.000 vehículos.

El evento contó con la presencia del Gobernador del Estado de Paraná, Ratinho Junior, el Vicegobernador, Darci Piana, la embajadora de la República Checa en Brasil, Sandra Lang Linkensederová, la alcaldesa de Ponta Grossa, Elizabeth Schmidt, y el presidente de la empresa, Rui Lemes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto