Colombia optimiza su capacidad de interdicción marítima con un helicóptero MBB Bo-105
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Colombia optimiza su capacidad de interdicción marítima con un helicóptero MBB Bo-105

Fotos: ARC
|

La Aviación Naval Colombiana, a través de su Grupo Aeronaval del Pacifico (Ganpa), ha empleado su helicóptero del tipo Messerschmitt-Bölkow-Blohm MBB Bo-105, de matrícula ARC-201, en desarrollo de ejercicios realizados recientemente en los que se simuló misiones de interdicción marítima.

Desplegado desde el patrullero de zona económica Cotecmar OPV-80, el ARC 2021, la aeronave también se adiestró en acciones de vigilancia, reconocimiento aéreo, búsqueda y rescate y evacuación aeromédica, tanto hacia tierra como a otra plataforma naval.

A inicios década de los años '80, la Armada Colombiana adquirió dos de estas aeronaves (ARC 201 y 202), con el fin de desplegarlas desde sus -por entonces- corbetas de la clase Almirante Padilla, teniendo en su momento como misión principal la defensa de la soberanía nacional.

Estos helicópteros bimotor tienen 11,9 metros de largo, tres metros de alto y una envergadura de 9,8 metros. Poseen un peso máximo de despegue de 2.500 kilos y logra una velocidad máxima de 110 nudos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto