Colombia contrata con Past Aircraft el mantenimiento de su avión presidencial
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Colombia contrata con Past Aircraft el mantenimiento de su avión presidencial

El avión presidencial de Colombia FAC-0001. Foto: Infodefensa.com
|

El Ministerio de la Defensa Colombiano (MDF), a través de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), ha contratado con la compañía Past Aircraft LLC el mantenimiento del avión presidencial FAC-0001. Para tales efectos, la Agencia de Compras de la FAC firmó el proceso Suman SAP-4700018846 por valores aproximados a los 14,7 millones de dólares (vigencia 2021 por 5 millones de dólares).

Este proyecto tiene como objeto la inspección de nueve años del avión Boeing 737-700 IGW-BBJ. Esta aeronave, en servicio desde el 2004, fue adquirida de segunda mano con tan solo 22 horas de vuelo.

Características

El avión presenta un fuselaje de 33,6 metros de largo, con una envergadura de 35,79 m, alcanzando velocidades de hasta 902 kilómetros por hora y con un techo operacional de más de 12.000 metros.

Además cuenta con tres diferentes compartimentos, el primero de ellos VIP (para hasta ocho personas) en el que se encuentra un área de descanso para el presidente. El segundo, configurado como sala con capacidad para hasta 16 personas y, un tercero, adecuado para 30 personas, en cuya parte posterior se encuentra un área de baños y cocina.

Este avión dispones también de diferentes sistemas de autoprotección, con el fin de garantizar la seguridad en vuelo.

*Con información de Alex Carrillo, para Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto