El primer avión PC-21 del Ejército del Aire español alza el vuelo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El primer avión PC-21 del Ejército del Aire español alza el vuelo

Vuelo del primer avión PC-21 del Ejército del Aire español. Foto: Pilatus
|

El primer avión entrenador PC-21 del Ejército del Aire español ya vuela. La aeronave ha completado esta semana su primer vuelo de prueba en las instalaciones de la empresa Pilatus Aircraft en la localidad suiza de Stans.

Este avión salió de la cadena de montaje de la compañía, pintado ya con los colores rojo y gualda que lucirá en servicio en la Fuerza Aérea, a principios del mes de diciembre e inició las pruebas de rodaje en pista, paso previo al inicio de los vuelos.

En las imágenes facilitadas por Pilatus puede verse a dos pilotos de pruebas revisando el plan de vuelo, a personal de la empresa realizando las comprobaciones pertinentes en el aparato y a la aeronave captada en pleno vuelo.

De acuerdo con el calendario adelantado en septiembre por Infodefensa.com, esta aeronave permanecerá en la planta de Pilatus para realizar los correspondientes vuelos de certificación de la configuración española. Los primeros aviones serán utilizados para la formación del primer grupo de instructores de la Academia General del Aire (AGA) en las instalaciones de la compañía durante el año 2021, antes de su traslado a la base aérea de San Javier (Murcia).

Tras obtener las certificaciones pertinentes, las restantes aeronaves irán saliendo de la cadena de producción a lo largo de 2021 y 2022, año en el que finalizará el contrato. La DGAM, órgano responsable de las compras en el Ministerio de Defensa, recibirá los aparatos de la empresa y llevará a cabo su entrega final a la AGA.

El PC-21 sustituirá de forma progresiva a la obsoleta flota de entrenadores C-101, en servicio desde los años 80 del siglo pasado. Estos nuevos aviones, denominados E.27 en la Fuerza Aérea, formarán el 792 Escuadrón para la formación básica de vuelo de los oficiales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto