El Comoper de la Armada de Chile revista las capacidades del Comfues
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El Comoper de la Armada de Chile revista las capacidades del Comfues

El contraalmirante Soto observa la demostración del Comfues. Foto: Armada de Chile
|

El comandante de Operaciones Navales (Comoper), contraalmirante Alberto Soto, efectuó una visita inspectiva al Comando de Fuerzas Especiales (Comfues) para conocer el entrenamiento y las misiones que desarrolla esta fuerza operativa de élite de la Armada de Chile.

El contraalmirante Soto, quien asumió el 4 de diciembre el Comoper, recibió en las instalaciones de Viña del Mar una exposición sobre la organización y tipo de misiones de operaciones especiales que desarrolla el Comfues que agrupa a los Buzos Tácticos y Comandos de Infantería de Marina de la institución.

El Comfues realizó al Comoper una exhibición estática del armamento de dotación y el equipo individual que poseen sus combatientes como cascos balísticos, chalecos porta placas, equipos de comunicaciones y audífonos tácticos, entre otros.

La actividad incluyó una demostración de descenso vertical denominado Fast Rope que permite insertar desde un helicóptero efectivos de forma rápida y segura en embarcaciones o terrenos y un ejercicio de combate en espacios cerrados (CQB) que simula el paso de una sección en un lugar en el que se encuentran rehenes, adversarios o algún objetivo estratégico que se quiera asegurar.

Comfues

El Comfues es una Fuerza Operativa de estructura permanente de la Armada de Chile que tiene como propósito realizar operaciones en beneficio de la planificación institucional conjunta y combinada.

Esta organización fue creada en el año 2005 para reunir en una solo fuerza tipo al Comando de Buzos Tácticos y al Comando de Infantes de Marina centralizándose la capacidad de operaciones de fuerzas especiales de la institución en una sola unidad.

Su función es, a través de los Grupos de Tarea de Fuerzas Especiales que se organicen, ejecutar operaciones especiales que contribuyan al logro de los objetivos estratégicos previstos en la planificación institucional y conjunta vigente, en beneficio de los mandos operativos, conjuntos y/o combinados que disponga el comandante de Operaciones Navales.

El Comfues de la Armada de Chile está integrado en la actualidad por la Comandancia, la Agrupación de Fuerzas Especiales y la Agrupación de Apoyo Logístico.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto