La Policía de Fronteras de Costa Rica inaugura una delegación en el Caribe norte
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía de Fronteras de Costa Rica inaugura una delegación en el Caribe norte

La nueva delegación de la Policía de Fronteras. Foto: Ministerio de Seguridad de Costa Rica
|

La Policía de Fronteras de Costa Rica inauguró una nueva delegación en la zona limítrofe con Nicaragua, en el Caribe norte, con una inversión de 682 millones de colones (1,14 millones de dólares). Se trata de la nueva delegación Delta Costa Rica, una unidad policial equipada tanto con vehículos terrestres como con embarcaciones fluviales, ubicada a las orillas del río Colorado en el distrito de Llanuras del Gaspar, cantón de Sarapiquí.

La nueva base policial fue financiada por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) y desde allí se realizarán patrullajes terrestres y acuáticos a través del río Colorado, las barras, isla Calero, Delta Costa Rica, Agua Dulce y Puerto Lindo, entre otras localidades ubicadas en los cantones de Sarapiquí y Pococí.

La nueva delegación

La delegación consta de 1.347 metros cuadrados, accesos e infraestructura con todas las facilidades, su exterior posee áreas verdes, parqueo y espacios para el buen desempeño de las labores policiales.

Asimismo, cuenta con una capacidad operativa para albergar a 94 personas e incluye dormitorios para el personal, una caseta de control de ingreso, un cuarto eléctrico, una recepción, una sala de espera, celdas, servicios sanitarios, enfermería, bodegas, oficinas y armería.

Dos sedes más

El ministro de Seguridad Pública, Gobernación y Policía, Michael Soto, destacó la labor de los policías que trabajan incansablemente en la zona con el objetivo de velar por el resguardo de la ciudadanía y la soberanía del país en la frontera norte y agradeció a la CNE por el aporte para esta nueva delegación.

"Esta nueva delegación es la base de operaciones para la defensa de la soberanía nacional, control migratorio, protección ambiental, lucha contra el crimen organizado y seguridad ciudadana”, dijo Soto y anunció la construcción de dos nuevas sedes para la Policía de Fronteras del Caribe norte, que estarán listas a finales de año.

Una se ubicará en Agua Dulce y otra en el sector de Barra del Colorado Sur, las cuales se construyen con presupuesto aportado mediante el mismo decreto ejecutivo de emergencia y estarán listas a finales de año.

El presidente de la CNE, Alexander Solís, indicó que se encuentran "satisfechos de saber que el aporte de los costarricenses contribuye al beneficio de la seguridad de los habitantes de la zona". Además, enfatizó que esta instalación permitirá a los oficiales policiales de Fronteras, que día a día velan por la protección ciudadana, realizar sus funciones en condiciones óptimas y de seguridad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto