Airbus prueba los dos primeros helicópteros H145M para Ecuador
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Airbus prueba los dos primeros helicópteros H145M para Ecuador

Helicópteros H145M de la FAE. Fotos: Lars Kitschke y Charles Dover
|

La compañía Airbus Helicopters ha realizado las pruebas de vuelo de los dos primeros helicópteros H-145M de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), en las instalaciones de su fabrica ubicada en la ciudad alemana de Donauworth.

Las aeronaves, identificadas todavía con sus matrículas alemanas, son las D-HBT9 y D-HADT y cuentan ya con el nombre de la FAE en la parte correspondiente al botalón de la cola.

Estos son los primeros helicópteros, de un total de seis, adquiridos por la FAE dentro del proceso de modernización, mejora operativa y recuperación de sus capacidades que adelanta esta institución, tal como lo anticipó Infodefensa.com.

Helicópteros H145M

Los nuevos H145M vendrían en configuración para operaciones de búsqueda, rescate y salvamento (Csar), con sistemas tales como doble winche lateral y posterior, ajuste para armas ligeras de apoyo, sistemas de protección chaff/flare y posiblemente sistemas de visión para operar de noche o en condiciones de baja visibilidad.

El H145M es un helicóptero bimotor (Safran Arriel 2E turboshaft), con una tripulación de dos hombres y con la capacidad de trasportar hasta diez más. La aeronave puede alcanzar velocidades máximas de 240 kilómetros por hora, con una autonomía de más de 600 kilómetrosm, con un peso máximo de despegue de hasta 3.800 kilogramos (carga útil 1.905) y un tiempo de vuelo de hasta 212 minutos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto