menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Misiones de búsqueda y rescate

Ecuador confirma la adquisición de seis helicópteros Airbus H145

Fotos Roberto Caifa

Fotos Roberto Caifa

29/11/2019 | Quito

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) ha confirmado la adquisición de seis nuevos helicópteros del tipo Airbus H145 dentro del proceso de modernización, mejora operativa y recuperación de capacidades que adelanta esta institución.

Los nuevos H145 vendrán en configuración para operaciones de búsqueda, rescate y salvamento (SAR), con sistemas tales como doble winche lateral y posterior, ajuste para armas ligeras de apoyo, sistemas de protección chaff/flare y posiblemente sistemas de visión para operar de noche o en condiciones de baja visibilidad.

El H145 es un helicóptero bimotor (Safran Arriel 2E Turboshaft), con una tripulación de dos hombres y con la capacidad de trasportar hasta diez más a velocidades máximas de 240 kilómetros por hora, con una autonomía de más de 600 kilómetros, con un peso máximo de despegue de hasta 3.800 kilogramos (carga útil 1.905) y con un tiempo de vuelo de hasta 212 minutos.

Se espera que en el transcurso del siguiente mes se confirme el costo de la transacción, así como los plazos de entrega y las características técnicas definitivas de las aeronaves.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje