El Ejército presentará a principios de 2021 su proyecto de base logística a las empresas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Ejército presentará a principios de 2021 su proyecto de base logística a las empresas

Mantenimiento en el Bon Toledo II3. Foto: Ejército de Tierra MALE
|

El Ejército de Tierra tiene previsto organizar a principios del próximo año -entre enero y febrero- un taller con la industria de defensa en el que dará a conocer las oportunidades que ofrece al sector el proyecto tecnológico de la futura base logística.

El jefe de los Centros Logísticos del Ejército, general de brigada Enrique Ruiz Alonso, resaltó en la tercera edición del Foro 2E+I de Toledo que la iniciativa representa "una oportunidad para el desarrollo de sectores como la infraestructura, seguridad, ingeniería de sistemas, electrónica, comunicaciones, logísticas, textiles, industria auxiliar y de repuestos de vehículos".

Durante la presentación de este proyecto, el general remarcó que la futura base logística potenciará el sector industrial de la zona donde esté asentada (todavía no hay ubicación) desde las pequeñas y medianas empresas hasta las grandes compañías, y será además un centro de referencia para la implantación de nuevas tecnologías. "Necesitamos que el sector de un empujón a este proyecto", destacó Ruiz Alonso.

El Ejército confía en que el proyecto pueda acceder a los fondos de la Unión Europea para la recuperación, puesto que cumple con algunos de los requisitos establecidos para recibir las ayudas como la apuesta por la transición digital y ecológica o el fomento de la cohesión social y territorial de la zona.

Ruiz Alonso también explicó que ya están en marcha iniciativas para incorporar equipos que estarán operativos en la futura base. Puso como ejemplo la entrada en servicio en el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados (Pcmasa) nº1 de un robot autónomo para el transporte de materiales y sistemas de armas de gran envergadura dentro de sus almacenes.

El proyecto tecnológico de la base logística pretende concentrar en un único centro hasta once de los doce órganos logísticos repartidos en la actualidad por varias provincias. Estas instalaciones reunirán, en concreto, todos los centros de mantenimiento de sistemas terrestres y abastecimiento, mientras que el apoyo de los medios aéreos quedará en una base secundaria en Colmenar Viejo. El Ejército de Tierra estima que el proyecto tendrá un coste estimado de 351 millones de euros y un plazo de ejecución de seis años.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto