El Regimiento N° 6 Chacabuco del Ejército de Chile recibe un polígono de tiro virtual de Famae
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El Regimiento N° 6 Chacabuco del Ejército de Chile recibe un polígono de tiro virtual de Famae

El PTV entrega un aprendizaje práctico y eficiente en técnicas de tiro con el fusil de asalto Galil ACE 22 NC. Imagen: Ejército de Chile
|

El Regimiento N° 6 Chacabuco del Ejército de Chile incorporó un polígono de tiro virtual (PTV) de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) para aumentar la seguridad y eficiencia en la instrucción y entrenamiento de tiro con el fusil de asalto Galil ACE 22 NC de 5,56 x 45 mm.

La institución, como publicó Infodefensa.com, encargó a la Empresa Estratégica de Defensa un total de 25 unidades que serán entregadas a unidades de infantería de todo el país. La fabricación en serie se inició en septiembre de 2020 y la entrega del último sistema está prevista para mayo de 2022.

El PTV de Famae busca potenciar la capacidad del combatiente individual entregando un importante apoyo para quienes inician su proceso de formación, en términos de procedimiento y técnicas de tiro, además de reducir el gasto de munición de entrenamiento facilitando un aprendizaje práctico y eficiente.

La solución tecnológica entrega un aprendizaje práctico y eficiente en técnicas de tiro con el fusil de asalto Galil ACE 22 NC y complementa la preparación de tiradores novatos en aspectos como manipulación de un arma real, mecanismos y medidas de seguridad antes de ingresar a una cancha de tiro real.

A la fecha poseen esta herramienta, además, del Regimiento N° 6 Chacabuco de la II División de Motorizada, el Regimiento de Infantería N° 1 Buin, la primera unidad que recibió el PTV, y la 1ª Brigada Acorazada Coraceros de la VI División de Ejército.

Mayor eficiencia en el tiro

"Este sistema de tiro de polígono simulado permite, principalmente, por una parte, mejorar la eficiencia del personal que lo utiliza, y por otro lado, también, aumentar los estándares de seguridad ya que los procedimientos que se realizan en el polígono virtual también están asociados a la seguridad", destacó el jefe del proyecto de Tiro del Polígono Virtual, mayor Rodrigo Kinast.

El oficial señaló que el proyecto "comenzó hace aproximadamente cuatro años donde se inició con un trabajo conjunto entre las Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) con la unidad de simulación del Ejército donde levantaron este proyecto y posteriormente se fue desarrollando hasta llegar al día de hoy que ya estamos con las primeras entregas de los polígonos en el Ejército".

"Éste es un polígono que funciona desde los cuatro metros hasta los 300 metros simulados y de acuerdo a las lecciones de tiro pueden ir variando la cantidad de tiros que se pueden disparar en cada una de las lecciones", agregó Kinast.

El comandante de Operaciones Terrestres (COT), general de división Claudio Weber, manifestó que la incoporación del PTV "es un aporte fundamental a las lecciones de tiro producto que es una herramienta que permite tener una mayor eficiencia en el tiro, sobre todo en nuestro personal de soldados conscriptos, soldados de tropa profesional y oficiales y suboficiales".

El general Weber sostuvo que el sistema "asegura una mayor eficiencia en el tiro que es lo que estamos buscando, sumado al nuevo fusil que está empleando el Ejército ya hace unos cuatro o cinco años. Por tanto es una buena herramienta que tenemos que proyectarla, son 25 polígonos de tiro, y en este momento estamos en la primera fase, llevamos tres polígonos de tiro implementados, así que es un desafío importante tanto en la implementación como en los resultados que esperamos tener con estos polígonos de tiro".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto