Defensa invertirá 14,9 millones en el mantenimiento de vehículos Pizarro del Ejército
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Defensa invertirá 14,9 millones en el mantenimiento de vehículos Pizarro del Ejército

Vehículo Pizarro en Letonia. Foto: Emad.
|

El Gobierno ha dado luz verde en el Consejo de Ministros a la celebración de un acuerdo marco para la contratación del servicio de mantenimiento, preventivo y correctivo, y de suministro de repuestos de los Vehículos de Combate de Infantería (VCI) y Vehículos de Puesto de Mando (VCPC) de la familia Pizarro del Ejército de Tierra por importe de 14.876.033,04 euros.

Este contrato de mantenimiento y suministro resulta imprescindible, explica el Ejecutivo, "para garantizar la operatividad de estos vehículos que, como consecuencia de su uso intensivo, tienen unas elevadas necesidades de mantenimiento que deben ser atendidas a fin de no comprometer su disponibilidad operativa".

El expediente también permitirá lograr "un alto grado de operatividad tanto de las unidades que los utilizan, como de las unidades logísticas responsables de su mantenimiento".

Santa Bárbara Sistemas finalizó en 2003 la entrega al Ejército de Tierra de los 144 vehículos Pizarro -123 VCI y 21 VCPC- de la Fase I. Después, en 2017, el Ejército completó la recepción de otros 83 vehículos -VCI- de la Fase II, con mejoras respecto a la primera fase. Cabe recordar que el Pizarro está desplegado en el contingente del Ejército en Letonia en el marco de la misión Presencia Avanzada Reforzada de la OTAN.

Versión de zapadores

El Ministerio de Defensa firmó recientemente otro contrato de 17,5 millones de euros con la compañía GDELS-Santa Bárbara Sistemas para el suministro de kits de blindaje, equipos (arado contraminas, rodillo contraminas, marcador de brechas) y un lote de herramientas para el vehículo de combate Pizarro de la versión de zapadores (Vczap), conocido Castor del Ejército de Tierra.

GDELS-Santa Bárbara Sistemas entregará en principio el lote de 36 vehículos Castor adquiridos por el ministerio dentro del programa Pizarro Fase II entre abril de este año y marzo de 2021, de acuerdo con el calendario que maneja actualmente el departamento que dirige Margarita Robles.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto