El Ejército retira el mando de la compañía al capitán que dirigió el ejercicio en el que fallecieron dos militares en Córdoba
Fuerzas Armadas >

El Ejército retira el mando de la compañía al capitán que dirigió el ejercicio en el que fallecieron dos militares en Córdoba

Tierra ha abierto una investigación para esclarecer las causas de las muertes
Vista aérea de Torre Árboles, el punto más alto de Cerro Muriano
Vista aérea del vórtice Torre Árboles, el pico más alto de Cerro Muriano. Foto: ET
|

El Ejército de Tierra ha tomado medidas tras la muerte de dos militares, un cabo y un soldado, de la Brigada Guzmán El Bueno X en un ejercicio en el campo de maniobras y tiro de Cerro Muriano (Córdoba). Apenas 12 horas después de conocerse el trágico suceso, el Ejército de Tierra ha informado de que se ha retirado de forma inmediata el mando de la compañía que ejercía al capitán que dirigió las maniobras, sin perjuicio del resultado de la investigación judicial en marcha. 

"En el transcurso de unas maniobras en Cerro Muriano, en un ejercicio de paso de cursos de agua, se ha producido un accidente como consecuencia del cual han fallecido ahogados un cabo y un soldado pertenecientes a la Brigada Guzmán el Bueno X", anunció el jueves por la tarde el Ejército de Tierra. 

La investigación de las circunstancias que han rodeado al accidente está en manos de la autoridad judicial competente, subrayó. Otros dos militares tuvieron que ser atendidos con síntomas de hipotermia, apuntan distintos medios. 

El cabo M. A. J. A. de 34 años de edad, casado y natural de Villafranca de Córdoba (Córdoba), había ingresado como soldado en el Ejército de Tierra en 2011, siendo destinado al Regimiento de Infantería La Reina 2, donde permaneció tras ascender a cabo en 2019. Había participado en misiones en Letonia y Líbano y se encontraba en posesión de dos cruces al mérito militar con distintivo blanco. 

Por otra parte, el soldado, de 24 años de edad, soltero y natural de Viso del Alcor (Sevilla), ingresó en el Ejército de Tierra el pasado 8 de mayo. "El Ejército de Tierra se une al dolor de sus familiares y compañeros de unidad en estos trágicos momentos", concluyó el comunicado. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto