El Ejército de Venezuela recupera vehículos blindados y piezas de artillería
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Venezuela recupera vehículos blindados y piezas de artillería

Obús 2S19M1 Msta-S y blindado BMP-3 reparados en Cemablin. Foto: Ejército de Venezuela
|

El Centro de Mantenimiento de Blindados (Cemablin) hizo entrega a las respectivas unidades del Ejército de un obús autopropulsado 2S19M1 Msta-S de 152/L47 mm y un vehículo de combate de Infantería BMP-3, reparados en sus instalaciones.

El obús 2S19M1 Msta-S forma parte de la dotación de un grupo orgánico de la 43ª Brigada de Artillería de Campaña, mientras que el BMP-3 lo es del 411º Batallón de Infantería Mecanizada 'General de División José Antonio Anzoátegui' de la 41ª Brigada Blindada.

El Cemablin, localizado en el Fuerte Pamaracay, en Valencia (estado Carabobo), es una dependencia del Servicio de Armamento del Comando Logístico del Ejército.

Proyectos

La entrega del material reparado, de fabricación rusa, se hizo durante la visita al Cemablin del comandante general del Ejército, mayor general Domingo Antonio Hernández Lares.

Según la nota oficial, durante su estadía en las instalaciones, Hernández Lares fue informado sobre los distintos proyectos en curso. En ese sentido, en las imágenes publicadas se puede apreciar la demostración de un tanque ligero BAE LS Scorpion 90 repotenciado. Cabe recordar que el Ejército venezolano adelanta un proyecto para la modernización de su material blindado de origen occidental, que se viene ejecutando desde hace varios años.

Los medios objeto del proceso de recuperación y repotenciación son los siguientes: tanques medianos AMX-30V, tanques recuperadores AMX-30D, tanques ligeros AMX-13C90 y vehículos blindados de la serie AMX13M56VTT, todos productos de Giat (actual Nexter); tanques ligeros BAE LS Scorpion 90 y blindados FV105 Sultan (puesto de comando) y FV106 Samson (recuperador); vehículos blindados de la serie 4x4 General Dynamics LS Dragoon 300 y 4x4 Textron Marine V100/V150 Commando, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto