El futuro parque temático de la Armada del Perú despierta el interés de 39 empresas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El futuro parque temático de la Armada del Perú despierta el interés de 39 empresas

Emplazamiento de la corbeta en el parque temático. Foto: Marina de Guerra del Perú
|

El proyecto de construcción del futuro Parque Temático de la Marina de Guerra del Perú (MGP) ha generado gran expectativa. Un total de 39 empresas han mostrado interés en convertirse en el contratista que se encargue de la obra. La creación del parque temático es uno de los objetivos de la MGP dentro del programa multianual para la celebración del bicentenario del Perú, en 2021. El parque estará ubicado en el distrito de San Miguel, en la ciudad de Lima. El valor referencial para los trabajos asciende a 23.515.878,14 soles, equivalente a unos 6,51 millones de dólares.

El parque promoverá los intereses marítimos del Perú en la sociedad civil y la historia marítima y naval del país. A su vez, presentará los recursos que tiene el mar, los beneficios que ofrece al país y las actividades que desarrolla la Marina en el ámbito marino. El Proyecto de Inversión Pública (PIP) que sustenta la construcción de la nueva infraestructura se denomina Creación del Parque Temático de la Marina de Guerra del Perú, distrito de San Miguel, Lima, con el Código Único de Inversiones N° 2444848.

Diseño

El parque temático estará conformado por la alameda, paseos de agua, edificio administrativo y la unidad naval. La alameda se ubicará en la parte central del terreno, tendrá la forma de un ancla y contará con una esfinge del almirante Miguel Grau que se montará en el ojo del arganeo del ancla. En la parte central se instalará un faro emblemático de carácter operacional.

Además, en la caña del ancla se construirá un puente y en la sección final se instalarán módulos con información de la MGP y su participación en la lucha contra el terrorismo. En los brazos de la misma se instalarán diversos tipos de armamento y una réplica del mástil de la corbeta Unión (unidad naval que participó en la Guerra del Guano y Salitre), un ancla, una hélice, un torpedo, entre otros.

Sobre la parte derecha del arganeo del ancla se construirán un paseo de agua en forma de ‘S’, donde se generarán arcos de agua, debajo de los cuales podrán transitar los visitantes. Otro paseo de agua de similares características se construirá paralelo a la manga del ancla.

El edificio administrativo será una instalación soterrada con rampas de acceso que tendrán gráficas sobre el ámbito naval. En su interior tendrá un área de recepción, oficina administrativa, oficina de relaciones públicas, oficina de contabilidad, zona de habitabilidad, sala de reuniones, enfermería, sala audiovisual, sala de exposición, depósito y servicios higiénicos.

En un espacio paralelo al puente ubicado en la caña del ancla se ha proyectado la instalación de un buque tipo corbeta, la cual estará abierta a los visitantes. La corbeta se instalará dentro de un área de 47.173,63 metros cuadrados, con un perímetro de 875,17 metros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto