El Ejército del Aire dispondrá de 91 millones para mantener sus aviones Falcon, A310 y Cessna
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

El Ejército del Aire dispondrá de 91 millones para mantener sus aviones Falcon, A310 y Cessna

Avión A310. Foto: Ejército del Aire
|

El Gobierno ha autorizado en la reunión del Consejo de Ministros de esta semana la celebración de un acuerdo marco para el sostenimiento de las flotas de aviones Falcon 900 (T.18), Airbus A310 (T.22) y Cessna Citation V (T.20) del Ejército del Aire.

El valor estimado es de 91,4 millones de euros y tiene un plazo de vigencia de 48 meses, que podrá ser prorrogado doce meses más. El contrato marco permitirá dar continuidad a los trabajos de sostenimiento realizadas hasta la fecha y asegurar la disponibilidad operativa de estas aeronaves.

El 45 Grupo de Fuerzas Aéreas, ubicado en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), opera actualmente cinco aviones Falcon 900B y dos A310. En el caso del Falcon, los primeros ejemplares de este modelo llegaron a España en abril de 1988. Por su parte, los A310 fueron adquiridos de segunda mano en 2003.

En ambos casos, su principal misión dentro del Ejército del Aire es el traslado de VIP -miembros del Gobierno y Casa Real, principalmente-, aunque también pueden actuar en misiones Medevac (evacuaciones medicas), trasnporte de personal o material en misiones en el exterior, operaciones NEO (evacuación de no-combatientes), repatriación de bajas, o ayuda humanitaria ante crisis y desastres naturales.

Por su parte, los tres Cessna Citation V -recibidos en 1992, 1993 y 2009- en servicio están encuadrados en el Centro Cartográfico y Fotográfico, ubicado en la base aérea de Getafe. Estas aeronaves participan en las misiones cartografría, aerofotografía, inspección y calibración de radioayudas, y cursos de formación que realiza el centro.



Recomendamos