La Armada pone a prueba su capacidad anfibia en la base de Rota y aguas de Cádiz
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada pone a prueba su capacidad anfibia en la base de Rota y aguas de Cádiz

Lanchas de desembarco durante el ejercicio anfibio. Foto: Armada
|

La Armada española lleva a cabo entre el 7 y el 11 de septiembre un ejercicio de adiestramiento de las unidades del Grupo Anfibio y de Proyección de la Flota (Grupflot) en la base naval de Rota y las aguas de la bahía de Cádiz.

En las maniobras participan el LHD Juan Carlos I; el buque de asalto anfibio Castilla; el Grupo Naval de Playa; la Brigada de Infantería de Marina como Fuerza de Desembarco: Grupo de Movilidad Anfibia; medios aéreos de la Flotilla de Aeronaves de la Armada.

Este ejercicio anfibio, conocido como Adelfibex, tiene carácter semestral y está concebido, explica la Armada, para propocionar a las unidades del Grupflot, y resto de unidades participantes, "las oportunidades de adiestramiento elemental anfibio y aéreo, como inicio de sus fases de adiestramiento previo a ejercicios de mayor complejidad o para mantener las capacidades anfibias/aéreas correspondientes al periodo de alta disponibilidad".

Durante cinco días se efectuarán actividades enfocadas principalmente a instruir y certificar a personal de nuevo embarque de las unidades participantes, con el objetivo de alcanzar la capacitación necesaria en el manejo de los diferentes equipos y sistemas, así como su familiarización con los procedimientos de trabajo.

Entre otras actividades se efectúan las siguientes: conferencias sobre procedimientos y seguridad; certificaciones para el personal de Infantería de Marina en el manejo y movimiento de vehículos en el dique de los buques anfibios; certificaciones para el personal del Grupflot en las operaciones de dique de los buques anfibios; y ejercicios de movimiento buque-costa diurnos y nocturnos, para practicar las operaciones de desembarco de personal y vehículos desde los buques a la playa.

La Armada explica que "el ejercicio se ejecutará con los buques atracados en puerto, aplicando rigurosamente los protocolos y medidas de prevención sanitaria relativos al COVID-19, definidos para el desarrollo de este tipo de actividades".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto