James Thornberry, nuevo representante del Perú para misiones de paz ante la ONU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

James Thornberry, nuevo representante del Perú para misiones de paz ante la ONU

El vicealmirante James Thornberry. Foto: Marina de Guerra del Perú
|

El vicealmirante en retiro James Thornberry Schiantarelli ha sido nombrado consejero para asuntos de mantenimiento de la paz en la representación permanente del Perú ante las Naciones Unidas, a órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El vicealmirante desempeñará el cargo entre el 30 de enero de 2021 y 29 de enero de 2023, en la sede de Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York. Su designación se materializó a través de la Resolución Suprema N° 001-2021-DE el padado 12 de enero, pero las fechas de desempeño del cargo han experimentado una postergación de 15 días, tanto inicio como fin, por los itinerarios vigentes de los vuelos internaciones por motivo de la pandemia del nuevo coronavirus.

El traslado a Nueva York deThornberry tiene el visto bueno del Despacho Viceministerial de Politicas para la Defensa del Ministerio de Defensa, Despacho Viceministerial de Recursos para la Defensa, la Dirección General de Relaciones Internacionales y la Oficina General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Defensa.

Trayectoria

El almirante James Thornberry es calificado en submarinos, posee el Curso Básico de Estado Mayor, Curso de Comando y Estado Mayor, Curso de Alto Mando en la Escuela Superior de Guerra Naval y el Curso de Ingeniería de Submarinos en Alemania y ha completado el Programa de Alta Dirección de la Escuela de Negocios Centrum de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ostenta el grado de Magíster en Administración de Negocios y un diploma en Administración de Empresas por la Universidad San Ignacio de Loyola.

Thornberry sirvió a bordo del BAP Villavisencio, BAP Aguirre, BAP Antofagasta, BAP Arica, BAP Chipana y BAP Pisagua. Asimismo, formó parte del Batallón Ligero de Combate N° 4, fue jefe de la División de Programación Académica de la Escuela Naval del Perú, oficial de Sistemas de la Comandancia General de la Marina, subjefe de la Escuela de Submarinos, jefe de la División de Abastecimiento Medico de la Dirección de Salud de la Marina, segundo comandante y comandante del submarino BAP Antofagasta, oficial del Departamento de Política y Estrategia del Estado Mayor General de la Marina, agregado naval en la Embajada de Perú en Francia, subsecretario del Comandante General de la Marina y jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Submarinos.

En 2012, se le nombró secretario del Comandante General de la Marina, meses más tarde fue transferido al Comando Conjunto y, en 2014, asumió el puesto de comandante de la Fuerza de Submarinos. Al año siguiente se desempeñó como jefe del Estado Mayor General de la Marina. En 2016, ascendió a vicealmirante y asumió el cargo de director general de Material de la Marina. En 2018, se le nombró inspector general de la Marina y el 6 de noviembre de ese año fue nombrado comandante general de Operaciones del Pacífico.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto