Famae produce el primer lote de alcohol gel desinfectante
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Famae produce el primer lote de alcohol gel desinfectante

El alcohol gel se distribuirá formatos de tinetas de 20 litros, un litro y envases de 250 cc. Foto: Famae
|

Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) realizó la primera partida de 10.000 litros de alcohol gel que ayudarán a eliminar la suciedad y los gérmenes de las manos para evitar el contagio del coronavirus.

Este lote inicial forma parte de las soluciones desarrolladas por Famae para ayudar a la comunidad y al personal del Ejército de Chile en el marco de la emergencia sanitaria del Covid-19 que afecta al territorio nacional.

Como publicó Infodefensa.com, la empresa decidió adecuar y reconvertir temporalmente la línea de producción de la Planta de Químicos y Explosivos de Talagante para producir inicialmente alcohol desinfectante destinado a instalaciones y puestos médicos institucionales desplegados por el brote de esta enfermedad

El alcohol gel de Famae contiene un 70% de alcohol etílico, alcohol isopropílico espesante, EDTA y agua destilada. Este nuevo artículo de la compañía será distribuido en formatos de tinetas de 20 litros, un litro y envases de 250 cc.

Soluciones innovadoras

El director de Famae, general de brigada Eduardo Estrada, destacó el desarrollo del alcohol gel y el compromiso adquirido por la empresa para enfrentar esta enfermedad mientras dure la emergencia en el país.

“Famae, desde los inicios de esta pandemia, ha empleado todas sus potencialidades para contribuir y colaborar con la comunidad, hoy nuestros esfuerzos están orientados a desarrollar elementos que ayuden a paliar esta emergencia sanitaria, inicialmente se desarrolló la capacidad de fabricar el alcohol desinfectante, luego el túnel sanitizador y la cabina para toma de exámenes, hoy ya tenemos el alcohol gel pero seguimos trabajando, sin bajar los brazos, para desarrollar nuevas soluciones que aporten a la comunidad y a nuestro país".

La empresa entregó al Comando de Salud del Ejército (Cosale) el primer lote de 8.000 litros de alcohol desinfectante el 1 de abril para su distribución en las Macrozonas de Salud y en los puestos de atención sanitaria desplegados por la institución. En su producción se aplican rigurosos procesos de higiene y sanidad cuidando al máximo los riesgos de contaminación sanitaria para entregar un material de alta calidad y eficacia durante la pandemia

Famae presentó a mediados de abril su primer túnel sanitizador diseñado para ser utilizado en lugares con alto tráfico de personas como comercios o accesos de empresas y una cabina para toma de muestras y/o vacunación entregando una solución a las necesidades que tienen los efectivos que realizan labores de seguridad y prestan apoyo a la autoridad sanitaria.

La compañía desarrolló además un sistema de barreras que impiden que vehículos evadan el control militar o policial en las calles y un semáforo móvil con alimentación solar y de baterías para ser utilizado por la Policía Militar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto