EEUU dona 30 blindados M577 A2 al Ejército de Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

EEUU dona 30 blindados M577 A2 al Ejército de Brasil

Imagens: Roberto CaiafaExército Brasileiro
|

El US Army donó al Ejército Brasileño (EB) 30 vehículos blindados M577 A2, material que será modernizado y adaptado a los estándares del EB en el Parque Regional de Mantenimiento de la 5º Región Militar.

Los vehículos arribaron al Puerto de Paranaguá, el pasado 15 de septiembre, y desde allí fueron trasladados a la ciudad de Curitiba.

El M577 A2

El M577 A2 es parte de la familia de blindados derivada del M113 y es utilizado como vehículo de control en las unidades blindadas del EB. Sin embargo, debido a su versatilidad, se puede adaptar a otras funciones como ambulancia, tiro central y comunicaciones.

El vehículo posee capacidades anfibias, está equipado con motor detroit diesel 6V53, con 212 HP, y es compatible con los más diversos tipos de materiales otrónicos, incluida la visión nocturna.

Actualmente el M577 A2 se emplea en varias unidades blindadas del EB, vinculadas a la 5º Brigada de Caballería Blindada y la 6º Brigada de Infantería Blindada, ampliando significativamente la capacidad de mando y control de las unidades.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto