La PDI de Chile adquiere a Esenergy ocho drones DJI Mavic 2 Zoom
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La PDI de Chile adquiere a Esenergy ocho drones DJI Mavic 2 Zoom

Dron Mavic 2. Foto DJI
|

La Jefatura Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Jenanco) de la Polícia de Investigaciones de Chile (PDI) adjudicó a Esenergy la compra de ocho drones DJI Mavic 2 Zoom por un monto estimado de 56.000 dólares.

Como publicó Infodefensa.com, la institución abrió en septiembre el proceso de adquisición para equipar con aeronaves remotamente tripuladas a los equipos Microtráfico Cero (MT-0) desplegados en el país.

La PDI recibió propuestas de las empresas Esenergy, Dronescan y Videocorp S.A y el comité de evaluación declaró inadmisibles las ofertas de las dos últimas compañías por no cumplir con la totalidad de las especificaciones técnicas requeridas en las bases de la licitación.

La comisión determinó recomendar la entrega del contrato a Esenergy por obtener el máximo puntaje de evaluación (100%) y satisfacer todos los requerimientos técnicos, económicos y administrativos exigidos en el proceso.

El adjudicatario entregará los drones Mavic 2 Zoom en un plazo de un día corrido contado desde la fecha de emisión de la orden de compra y otorgará a la PDI una garantía técnica de 60 meses.

Mavic 2 Zoom

El Mavic 2 Zoom es un dron con cuatro rotores situados en brazos pleglables desarrollado por la compañía china DJI. Tiene un tamaño desplegado de 332 mm de largo, 242 mm de ancho, 84 mm de ancho y un peso de 905 gramos. Su aeroestructura rediseñada y más aerodinámica permite una resistencia al viento 19% menor al volar a una velocidad punta de 72 km/hr.

El aparato cuenta con un sistema de navegación por GPS integrado para lograr un vuelo estático preciso. Posee el sistema OcuSync que permite transmitir video a 1080p a una distancia de 8 km y que puede alternar entre las bandas de 2,4 y 5,8 GHz para resistir interferencias. El dron puede realizar un vuelo máximo sin viento de 31 minutos a una velocidad constante de 25 km/h.

El modelo posee una cámara con Dolly Zoom y sensor CMOS de 1/2,3 pulgadas y 12 megapixeles y un zoom óptico de 24-48 mm y digital de 2X. La cámara permite tomar fotos de superresolución de 48 MP y grabar video en resolución 4K, 2,7k y Full HD. La apertura del objetivo de la cámara va desde f/2,8 (24 mm) hasta f/11 (48 mm) y el campo de visión (FOV) es de 83 grados con el objetivo de 24 mm o 48 grados con el de 48 mm.

El Mavic 2 Zoom posee un Sistema de Detección de Obstáculos Omnidireccional que combina sensores frontales e inferiores en sus seis laterales. Este sistema permite controlar automáticamente la altura de vuelo y su posición garantizando la seguridad de la aeronave y evitando colisiones con objetos. Además dispone del Advanced Pilot Assistance System» (APAS) que detecta obstáculos que se encuentren adelante o atrás del dron.

Accesorios

El aparato utiliza el mando DJI Smart Controller para realizar las operaciones de vuelo. Cuenta con una pantalla integrada de 5,5" con resolución 1080p. Posee la función Comparte-Go para transmitir contenidos a un teléfono inteligente y sistema operativo basado en Android. Cuenta con una salida HDMI a 4K 60p y una batería de larga duración de 5000 mAH que otorga una autonomía de 2,5 horas.

Cada drone incluye tres baterías de polímero de litio de 3850mAh / 59.29Wh; dos juegos de hélices; amplificador de señal; un maletín de transporte rígido con espacio para ART, baterías, tablet, control remoto y otros accesorios con protección IP 66; cargador de pared; cargador de auto y multicargador para carga de control y cuatro baterías en simultáneo; una tarjeta micro SD clase 10 de 32GB y un paracaídas Vector Save 10 de 85 gr.

Esenergy brindará a la PDI una capacitación teórico-práctica de operación de vuelo para 10 personas y acreditación de vuelo ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), seguro contra daños a terceros por un año y plan de mantenimiento preventivo y correctivo trimestral por un año.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto