El Gobierno autoriza que la inversión de Prill Holdings en Maxam se destine a la defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El Gobierno autoriza que la inversión de Prill Holdings en Maxam se destine a la defensa

Foto: Maxam
|

El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros de este martes un acuerdo que autoriza a que la inversión extranjera de Prill Holdings en la empresa española Maxam, fabricante de explosivos y matriz de Expal, pueda destinarse a actividades relaciones con la Defensa Nacional. La operación ha contado con el visto bueno de la Junta de Inversiones Exteriores.

La sociedad Prill Holding, con domicilio social en Luxemburgo, ha pasado a controlar el 71,17% del capital social de Maxam, y de forma indirecta y proporcional en sus sociedades filiales, tras adquirir el 26,17%.

Maxam tiene como actividad principal la fabricación y suministro de explosivos civiles, sistemas de iniciación y productos, servicios y soluciones relacionados; municiones, productos, servicios y sistemas de defensa; y productos deportivos y de caza recreativa, como cartuchos y pólvora.

También lleva a cabo actividades relacionadas con la investigación, diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de municiones, productos y sistemas de defensa, a través de sus sociedades filiales, Expal Systems, Expal Metallurgy, Expal Aeronautics, Expal Ordnance, Expal Disposal & Recovery y Expal Propellant Systems.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto