La Armada Mexicana convierte dos buques en hospitales ante la emergencia sanitaria
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada Mexicana convierte dos buques en hospitales ante la emergencia sanitaria

Atención sanitaria a bordo del buque ARM Montes Azules. Foto: Semar
|

La Armada de México ha convertido a los buques gemelos ARM Montes Azules y ARM Libertador en hospitales para atender la crisis sanitaria por coronavirus y actualmente ofrecen 172 consultas diariamente. Botados en 2011 y 2012, respectivamente, son los buques de mayor envergadura construidos en la historia de México, tienen una eslora de casi 100 metros y una capacidad de carga de 1.800 toneladas cada uno.

Consultada por Infodefensa.com, la Armada detalló que los buques ofrecen atención de medicina general para militares en activo, retirados y derechohabientes que no presenten síntomas de Covid-19, es decir, funciona como hospital alterno a los centros en tierra que atienden el coronavirus.

En el ARM Montes Azules, ubicado en la 8º Región Naval en Acapulco, se ofrecen 51 consultas, cuenta con dos médicos generales y dos enfermeras, asi como dos consultorios de atención de medicina general, un área habilitada para observación, un área para signos vitales, un área de espera y un filtro de acceso.

Para la atención se habilitaron cuatro camarotes, se aisló el área de consulta externa con mamparas y se instaló un lavabo de manos en las inmediaciones del área de ingreso.

Por su parte, el ARM Libertador permanece en la 1º Región Naval en Veracruz, ofrece 212 consultas, cuenta también con dos médicos generales y dos enfermeras, dos consultorios de atención de medicina general y se habilitaron 3 camarotes como consultorios.

Estos buques hospital forman parte del Plan Marina, que tiene como misión auxiliar a la población civil en casos y zonas de desastre o emergencia y se suman a otras acciones que realiza la Marina para combatir el Covid-19.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto