Las FFAA de Guatemala adquieren 76 equipos de comunicaciones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las FFAA de Guatemala adquieren 76 equipos de comunicaciones

Acto  entrega de los equipos de radio. Foto: Ministerio de Defensa de Guatemala
|

El Ministerio de Defensa de Guatemala entregó equipos de telecomunicación a varias guarniciones militares.

El ministro de la Defensa, general de división Juan Carlos Alemán, entregó sistemas de radiocomunicación al personal del Ejército de Guatemala, el cual permitirá fortalecer las capacidades de las fuerzas de tierra, mar y aire de la institución, durante las operaciones de seguridad.

Según Alemán, dicha adquisición forma parte de un esfuerzo para combatir las diferentes amenazas a la seguridad del Estado.

Alemán agregó que el equipo es para la red táctica de las diferentes unidades militares y será utilizado, sobre todo, en áreas fronterizas, como el caso de Belice.

Se confirmó que el equipo será distribuido a las diversas unidades y se priorizarán áreas fronterizas como Petén y San Marcos. Además, se entregará a la Fuerza Naval y Fuerza Aérea guatemaltecas, unidades que mantienen vigilancia constante para combatir el crimen organizado.

Se trate de 76 equipos de radiocomunicación, que incluyen equipo satelital del tipo VHF, con alimentación de energía por medio de paneles solares para aquellos destacamentos que se encuentran en áreas aisladas del país.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto