Jamaica gradúa a pilotos militares de helicóptero del Caribe y Centroamérica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Jamaica gradúa a pilotos militares de helicóptero del Caribe y Centroamérica

Los tres pilotos extranjeros en el acto de imposición de alas de pecho. Foto: Jamaica Defence Force
|

La Escuela de Aviación Militar del Caribe, de Jamaica, graduó a tres pilotos de ala rotatoria pertenecientes a las fuerzas armadas de Belice, Guatemala y Republica Dominicana. En la ceremonia de graduación le fueron impuestas sus alas de pecho.

Los oficiales extranjeros, egresados del curso Wings 19 / 01 Rotary Wing, son el teniente André Ayuso, de la Fuerza de Defensa de Belice, el segundo teniente Nelson Arévalo, de la Fuerza Aérea Guatemalteca; y el segundo teniente Wascar De Los Santos, de la Fuerza Aérea Dominicana.

No es la primera vez que de la Caribbean Military Aviation School de Jamaica, egresan pilotos y técnicos aeronáuticos de otras naciones. En 2018, se conoció su disposición en convertirse en un centro regional para el entrenamiento de aviadores militares y técnicos aeronáuticos, como informó Infodefensa.com.

Referencia regional

La Caribbean Military Aviation School tiene su sede en las instalaciones del Ala Aérea de la Fuerza de Defensa, ubicadas en el Aeropuerto Internacional ‘Norman Manley’, en Kingston.

Inició sus operaciones en julio de 2007 y es una de las escuelas y centros de instrucción de la Caribbean Military Academy de Jamaica, que se está convirtiendo en la referencia en materia educativa militar en la región caribeña y que, en 2019, inició su conversión a Universidad Militar.

Los cursos de Selección de Piloto, Entrenamiento en Vuelo Primario, Entrenamiento en Vuelo Primario Extendido e Instructor de Vuelo se imparten en aviones monomotor Diamond DA40FP Star.

Por su parte, los cursos de Ala Rotatoria, Helicóptero Básico e Instructor de Vuelo se dictan en helicópteros monomotor Bell 206B3 Jet Ranger, mientras que los cursos de Entrenamiento en Multimotor y de Instructor en Multimotor se dan en el avión Diamond DA-42 L360 Twin Star.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto