Pilotos de la Fuerza Aérea Argentina se adiestran con los Pampa II, A4-AR y Tucano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Pilotos de la Fuerza Aérea Argentina se adiestran con los Pampa II, A4-AR y Tucano

Un Pampa II desplegado en la Operación Hornero. Foto: FAA
|

Unidades pertenecientes al Grupo 3 de Ataque, Grupo 4 de Caza y Grupo 5 de Caza de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) llevaron a cabo en los últimos días del mes de septiembre una serie de actividades enmarcadas en el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (Cepac).

Los EMB-312 Tucano pertenecientes a la III Brigada Aérea, asentada en la Guarnición Aérea Reconquista, provincia de Santa Fe, realizaron ejercicios de tiro aire-suelo en el campo de tiro Garabato. Cabe destacar, que desde la creación del Escuadrón II Tucano, en 2018, es la primera vez que se realiza esta actividad.

Por su parte, los IA-63 Pampa II y los A4-AR Fightinghawk, pertenecientes a la IV Brigada Aérea de Mendoza y la V Brigada Aérea de San Luis respectivamente, hicieron lo propio en la zona de Uspallata, provincia de Mendoza, en lo que se denominó Operación Hornero. Del ejercicio también participó el Grupo de Artillería de Montaña 8 de la VIII Brigada de Montaña del Ejército Argentino.

La teniente Sofia Vier, quien en el mes de mayo se convirtió en la primera mujer de la FAA en llevar a cabo un Vuelo Solo a bordo de un avión caza, como contó Infodefensa.com, hizo sus primeros lanzamientos siendo la primera de la institución en realizar dicho procedimiento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto