El Gobierno de México asegura que tiene un posible comprador para el avión presidencial
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
México >

El Gobierno de México asegura que tiene un posible comprador para el avión presidencial

Avión presidencial de México. Foto: Archivo
|

El Gobierno de México dio a conocer que el avión presidencial TP01, un Boeing 787-8 Dreamliner, permanecerá al menos 20 días más en el aeropuerto Victorville (California) a la espera de que se concrete la oferta de un comprador, que permanece desconocido.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró: “Ya está terminado el mantenimiento, ya podría regresar a México, no se ha hecho porque está revisándose la posibilidad de que se venda, ya hay un comprador”.

El mandatario también deslizó la posibilidad que la compra se pague la mitad en efectivo y el resto en equipos médicos. De no concretarse la venta, el avión regresará a la Ciudad de México.

Además, López Obrador detalló que de manera simultánea se mantiene la venta de boletos para la rifa del costo del avión que se realizará el próximo 15 de septiembre y que tendrá 100 premios de 20 millones de pesos (100 millones de dólares).

Hangar presidencial

En México, el hangar que sirvió para el TP01 y para otras aeronaves al servicio del Ejecutivo se convirtió en el almacén que concentra material hospitalario: camas, respiradores, soportes para suero, cajas con medicamentos, caretas, guantes y otros equipos e insumos que son distribuidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para atender la pandemia del Covid-19.

En el hangar se encuentran aviones Hércules C-130, Casa C-295 y C-27J Spartan, que desde el 29 de abril han transportado 170 toneladas de insumos médicos a través de 25 rutas en todo el territorio del país.

Por otro lado, autoridades de la Sedena consultadas por Infodefensa.com informaron que hasta ahora se tiene el registró de más de 400 elementos afectados por coronavirus en el país, aunque no aclararon el número de personal que ha fallecido hasta el momento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto