Colombia y Estados Unidos realizarán entrenamientos aeronavales combinados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

Colombia y Estados Unidos realizarán entrenamientos aeronavales combinados

Helicóptero Chinook estadounidense. Foto: US Embassy Colombia
|

Las Fuerzas Armadas de Colombia y Estados Unidos realizarán, durante este mes, un nuevo ejercicio combinado de entrenamiento aeronaval en las costas de la población de Coveñas, en el litoral atlántico colombiano.

Para tales efectos, entre el 18 y 21 de septiembre, aeronaves de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) y de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), así como embarcaciones de la USNavy y tropas de la Infantería de Marina Colombiana (IMC), reforzarán sus procedimientos y estándares para la detección, ubicación y neutralización de blancos ilegales en desarrollo de operaciones antiterroristas y antinarcóticos de carácter convencional.

Poseidón

Los ejercicios, denominados Poseidón, se centrarán en el perfeccionamiento de la interoperabilidad de ambas fuerzas aéreas, llevando a cabo maniobras de interdicción, interceptación y neutralización de blanco ilícitos.

Además, las Fuerzas se adiestrarán en maniobras de reabastecimiento de combustible en vuelo y operaciones de búsqueda y rescate, de acuerdo a los procedimientos y reglamentación de la OTAN, alianza de la que Colombia es Socio Global.

De igual manera, se realizarán maniobras de transporte de tropas y de apoyo aeronaval, simulando el desarrollo de operaciones de control de espacios y territorios, ante acciones delictivas de organizaciones criminales trasnacionales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto