La Infantería de Marina de Chile compra a CLK escudos de protección
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Infantería de Marina de Chile compra a CLK escudos de protección

Personal naval con escudos y equipamiento de protección corporal. Foto: Armada de Chile
|

La Comandancia General del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile adjudicó a Almacenes CLK SpA la compra de 225 escudos de protección antidisturbios por un monto de 18.000 dólares.

Como publicó Infodefensa.com, el CIM abrió tres licitaciones el 21 de enero para adquirir material de protección destinado al personal que efectúa labores como integrantes de unidades de seguridad en instalaciones navales y mantener los niveles de existencias determinados por la institución.

La Infantería de Marina de Chile solicitó el suministro de 225 escudos de protección por un monto máximo de 72.000 dólares y cerró el concurso el 31 de enero con la presentación de las ofertas de Centurion Armor, CLK SpA, Comercial Mar Azul Limitada, Imexin, Protactical y Sociedad Industrial y Comercial Baselli Hermanos.

El comité de evaluación analizó los antecedentes entregados y declaró inadmisible la propuesta de Imexin por no entregar una muestra para la prueba y determinó recomendar la adjudicación del contrato a CLK por alcanzar la mayor ponderación y cumplir las características técnicas y administrativas exigidas en las bases de la licitación.

Características técnicas

El escudo de protección antidisturbio de CLK es fabricado en policarbonato transparente de alta resistencia, durable y liviano. El producto tiene 120 cm de alto, 55 cm de ancho, 4,5 mm de espesor y 4,75 kilos de peso.

Su diseño otorga al usuario seguridad ante golpes directos por elementos contundentes de variada forma y velocidad. Cuenta con un soporte central de apoyo para manillas de transporte y seguridad y un protector anticonmoción para proteger el antebrazo de golpes y vibración.

El escudo de protección antidisturbio posee remaches reforzados, una manilla de antebrazo ajustable y acolchada, un asa de transporte con espuma antideslizante y una tomadera retráctil.

CLK proporcionará el material de seguridad a la Infantería de Marina de Chile en un plazo de tres días contados desde la fecha de emisión de la orden de compra y brindará una garantía técnica de 37 meses.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto